El constructor francés Exagon Motors fabrica de manera artesanal un superdeportivo eléctrico muy exclusivo del que no suele hablarse mucho, el Exagon Furtive e-GT. Cada coche se fabrica para su propietario, personalizado a su gusto, con la más alta calidad de materiales, como le gusta decir a la propia marca, como si fuera alta costura del automóvil.
Tiene dos pequeños motores eléctricos Siemens de 148 kW cada uno, refrigerados por líquido, colocados en posición central, que juntos entregan algo más de 402 CV y 516 Nm de par motor. Aunque es un coche 100% eléctrico, se utiliza una caja de cambios ZTI, sin interrupción de par, de tres velocidades, desarrollada por Exagon.
Es un coche de propulsión trasera, con diferencial autoblocante. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y podría llegar a los 287 km/h de velocidad punta, aunque se limita electrónicamente a 250 km/h. Los frenos, de disco, autoventilados, son de Beringer, de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. Exagon también construye coches de carreras, así que no es novato haciendo coches rápidos.
Una batería de litio de larga vida útil
Si los motores y la caja de cambios ya hacen especial a este coche eléctrico, la batería que monta es todavía más importante si cabe. La batería de iones de litio está fabricada por Saft y es de lo más avanzado en baterías que hay actualmente. Tiene una capacidad de 53 kWh que permite al coche tener una autonomía de unos 400 km.
Lo más importante es que soporta 3000 ciclos de carga hasta ver reducir su capacidad. Se estima que tardará unos 10 años hasta reducir su capacidad a cerca del 80%. Exagon considera que esta batería puede durar aproximadamente un millón de kilómetros.
El bastidor es de fibra de carbono con dos subchasis de aluminio. Además del monocasco, los paneles de carrocería son también de fibra de carbono. Aunque es un superdeportivo, tiene cuatro plazas. Pesa en total 1.640 kg.
El coche no se priva de ningún lujo que quiera su propietario, como el sistema multimedia, los faros Full LED, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el mejor de los cueros cosido a mano, climatizador, equipo de sonido de alta fidelidad...
El precio... de auténtico lujo.
Vídeo | Motorvision (YouTube)
En Motorpasión Futuro | Rimac Concept_One