Lucid Motors tiene un plan, y pretenden que sea uno muy consistente para poder desembarcar con garantías en el mercado. Primero quieren aterrizar en Estados Unidos pero mientras esto aún no ha ocurrido ya han puesto fecha para la llegada del Lucid Air a Europa: 2022.
Los responsables de la marca han apuntado ya algunos detalles sobre la llegada de la berlina de hasta 1.080 CV, un coche que no quiere competir contra Tesla, sino contra el resto de fabricantes tradicionales.
El Lucid Air hará su debut en Europa en 2022
Ha sido Roberto Russo, mandamás de Lucid en Alemania, quien ha apuntado que "queremos entregar las primeras unidades del Lucid Air en Alemania para 2022", para posteriormente expandirse al resto de países europeos.
No será un aterrizaje simultáneo, sino que pretenden hacerlo de manera progresiva para extenderse por aquellos mercados donde puedan tener una buena acogida como los países nórdicos o Gran Bretaña. España sería uno de los últimos escenarios, donde el coche eléctrico aún no ha calado tanto como en Noruega, Dinamarca o Finlandia.
En cualquier caso Europa es un mercado importante a nivel de imagen pero minoritario cuantitativamente. Lucid está volcada con la llegada a Estados Unidos del Lucid Air donde pueden cosechar un gran número de clientes, restarle cuota a Tesla y asentar su nacimiento. Para conseguirlo quieren que las primeras unidades americanas estén en manos de sus clientes antes de que termine 2021.
Pero el Lucid Air no será el único modelo de la marca. Ya está sobre la mesa el nacimiento del Lucid Gravity, el segundo modelo de la marca que será un SUV competencia directa del Tesla Model X.
De momento Lucid puede presumir de haber colgado el cartel de "todo vendido" para las 500 unidades del Lucid Air Dream Edition, la variante más prestacional anunciada con una potencia de 1.080 CV y un precio de 169.000 euros la unidad.
Una maniobra que se traducirá en una inyección de 84,5 millones de dólares para la caja de la marca en el momento de la entrega de los coches. De momento son reservas por un importe unitario de 7.500 dólares.
Por ahora todas las unidades van a salir de la fábrica que Lucid está ultimando en Arizona con el objetivo de producir 30.000 coches anuales. Un objetivo que podría alcanzar los 400.000 coches a largo plazo cuando se planteasen la materialización de una segunda factoría en Arabia Saudí.
Estas cifras sólo se conseguirán con un plan bien trazado, y en el que se incluyen variantes menos prestacionales con el modelo de acceso a la gama Air ofreciendo 487 CV y 653 km de autonomía por un precio de 69.900 dólares.
En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco diésel de 200 CV: un SUV que sabe combinar confort, practicidad y garra