No es de verdad, pero casi. Un instagramer lleva las maquetas de coches a otra dimensión con escenarios hiperrealistas

No es de verdad, pero casi. Un instagramer lleva las maquetas de coches a otra dimensión con escenarios hiperrealistas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pasión por los coches, mucha paciencia y altas dosis de creatividad: así se puede definir lo que hace este usuario en Instagram. Desde hace tiempo, todos sus post recrean situaciones cotidianas con uno o varios coches. Siempre con maquetas curradísimas y tremendo mimo, que se respira en cada uno de sus vídeos.

No es la primera vez que descubrimos un enamorado de las maquetas de coches que firma verdaderas obras de arte como si de la realidad a escala se tratara. Pero las de nuestro hoy protagonista tienen el añadido de que son en movimiento.

Puro cine sobre ruedas en miniatura

Hablamos de @ismaelsrc1, que lleva desde hace unos años realizando estas piezas y publicándolas en su cuenta para deleite de cualquier aficionado a los coches que se precie. Todas sus recreaciones son con maquetas, normalmente a escala 1:24 y 1:18, y tienen un denominador común: son situaciones mundanas con coches y vehículos. Pero con un gusto por la recreación y el atrezo espectaculares. Son tremendamente realistas.

Cuesta escoger un vídeo firmado por Ismael. Encontramos por ejemplo una completa secuencia de un Ford Explorer Police Interceptor parando a un Dodge Challenger y poniéndole una multa por exceso de velocidad. Incluye muñequitos (agente de policía y conductora), la pertinente receta... y sobre todo una cuidada selección de planos y puntos de cámara. Sumando el escenario en sí.

Otro que nos ha llamado la atención tiene de protagonistas una Ford F-150, una Toyota Tundra y un Jeep Wrangler que salen a divertirse en el barro. Las dos pick-ups se quedan atrapadas y acaba remolcándolas el Wrangler Rubicon. Mientras vemos detalles como las ruedas de la Ford intentando traccionar en el fango.

Y también encontramos accidentes entre coches o elaborados cambios de rueda que incluyen el traslado al taller en grúa, gato y herramientas varias. En todos no falta un escenario recreado al detalle: gasolineras, acera, talleres mecánicos... todo. Ah, igualmente trabajos muy de pick-up, llevando material en su caja.

Se entiende que este currante instagramer además de deleitarnos con gusto casi cinematográfico, también es coleccionistas de esta maquetas tan elaboradas y capaces. En los vídeos vemos varias pick-ups, como la mencionada Ford F-150, una GMC Sierra, una RAM 1500 o una Chevrolet Tahoe. También un el señalado muscle car y el coche patrulla. Son modelos muy norteamericanos y no sorprende, ya que Ismael reside allí por lo que indica en la descripción de su perfil.

Aunque el hacer de maquetas tan realistas de vehículos y coches son una afición habitual también habitual aquí en Europa. Tanto que hasta se celebran eventos, como este con enormes industriales luciendo palmito.

Sea como fuere, te puedes pasar una tarde tonta viendo y reviendo los vídeos de Ismael. Lo merecen.

Foto: @ismaelsrc1 en Instagram

Temas