El primer Chevrolet Corvette 427 Convertible, edición 2013 y de coleccionista, decorado con logotipos del 60 aniversario de la mítiga saga, ya tiene propietario. Su dueño se dejó ayer en la subasta pública celebrada en Scottsdale, Arizona, la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares (unos 464.300 euros a golpe de Google). El Corvette 427 descapotable llegará a Estados Unidos este verano, así que esta unidad, la número 1 de la producción, es un caro adelanto de pretemporada.
El Chevrolet Corvette 427 mezcla elementos del Z06 y del ZR1. Su motor es el mismo LS7 que montaba el Chevrolet Z06, un V8 de 7 litros que desarrolla 512 CV con un par de 637 Nm que se transmiten por medio de una caja manual de 6 relaciones: una poderosa máquina, la más potente que se haya incorporado jamás a un descapotable de la marca.
La subasta tuvo como fin recaudar fondos para la lucha contra el hambre, aunque mirando las caras de algunos de los asistentes, parece que el propósito real fuera hacer entrar gazuza a los que se congregaron en la nave acondicionada por Barret-Jackson, casa de subastas especializada en coches que quitan el hipo. ¿Queréis echarle un vistazo a la criatura?