Siguiendo el éxito de sus últimas creaciones -Range Rover Sport SVR o Jaguar F-Type SVR-, la división de vehículos especiales o Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover está trabajando, según la publicación británica Autoexpress. en un nuevo modelo basado en el Jaguar XE y llamado a enfrentarse a los BMW M3, Mercedes-AMG C 63, Alfa Romeo Giulia QV o Audi RS 4.
Esta super berlina en forma de Jaguar XE SVR, que supone el primer intento serio de Jaguar por meterse en esta agitada y tradicional lucha del segmento, debería utilizar el conocido y probado 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor -el mismo que montan los otros dos SVR-, con una potencia cercana a los 500 CV y junto a un cambio automático ZF de ocho velocidades.
Por ahora es un misterio si Jaguar se atraverá o no a lanzar este modelo con tracción trasera o si recurrirá a la tracción integral -como el F-Type y el Range Rover-. En cualquier caso, el objetivo de este XE SVR sería mejorar considerablemente las prestaciones de la versión más rápida hasta ahora, el XE S, que despacha el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. ¿Qué tal 4 segundos o menos?
Por supuesto, como buen SVR, el XE lucirá pasos de rueda ensanchados, paragolpes de diseño específico y más agresivos, taloneras, llantas de aleación en diseño específico o un sistema de frenos a la altura de las circunstancias (quizá carbocerámico en opción), así como una puesta a punto a nivel de chasis. Eso sí, parece que la llegada del XE SVR no es inminente.
Vía | Autoexpress