De nuevo un preparador mete mano al Audi S4. Si esta misma semana MTM nos mostraba su preparación con base en el Audi S4 Avant, hoy toca el turno de la versión sedan por otro especialista en la marca de Ingolstadt, Abt Sportline.
El S4 de Abt aumenta en 102 CV la potencia de su motor V6, llegando hasta los 435 caballos, mientras que la aceleración de 0-100km/h se queda en 4.6 segundos, medio segundo menos que la versión standard del S4. Si comparamos estos resultados con le preparación MTM y teniendo en cuenta que aquella es sobre un S4 Avant, el Abt ofrece cinco caballos más de potencia y una décima de segundo menos en el 0-100.
Traducidos los números a velocidades máximas, el Audi S4 Abt aumenta en 32 km/h la velocidad máxima hasta los 282 km/h, eso sím sin ningún tipo de limitador. El par también se ve incrementado en un 20%, asciende a los 520 Nm, que siguiendo las comparación es 10 nm superior a la versión MTM. Pero como ya comentábais con el MTM, existiendo una versión RS4 con 420 c.v, estos dos retoques dejan de tener una razón de ser. Bueno, la tienen hasta que aparezca el nuevo RS4.