Audi RS5, Pagani Zonda Tricolore y FAB Design: la galería de los excesos

Audi RS5, Pagani Zonda Tricolore y FAB Design: la galería de los excesos
27 comentarios

Revisando las fotos pendientes del Salón de Ginebra he recopilado tres galerías de coches con poco en común pero con un punto de encuentro: su toque de exceso. Por supuesto un exceso relativo, porque en valor absoluto es difícil comparar un coupé deportivo con un superdeportivo y una marca tuning. Y, de hecho, en valor absoluto podríamos decir que más de la mitad de lo que vemos en Ginebra no son formas, son alardes.

Empezando por lo fácil, FAB Design. Con sus kits de carrocería consiguen que un Mercedes SLR McLaren, también preparado por ellos, pase desapercibido al lado de un Mercedes SL. Al menos se limitan al blanco y al negro, y con ello les basta para crear un coche excesivo a todas luces.

Audi RS5

Audi RS5

El segundo modelo me duele especialmente. Porque el Audi A5 se está convirtiendo en uno de mis modelos favoritos, por un enamoramiento repentino. Es un coche que he conducido en circuito, y sin embargo no me había encandilado hasta ahora. Como esa chica de clase con la que compartes muchas horas pero de repente un día te llama la atención. Algo así me ocurre a mí con el A5.

Y de repente, en Ginebra tengo que enfrentarme con el Audi RS5. Mecánicamente me parece incontestable, 4.2 V8 FSI de 450 CV. Sin embargo, estéticamente es excesivo. Un coche al que le daría un diez en elegancia es difícil que a la vez quede bien con esas molduras casi cromadas. ¿Son celos propiciados por mi enamoramiento del A5 o creéis que efectivamente es un poco excesivo?

Pagani Zonda Tricolore

Por último el Pagani Zonda Tricolore. Cómo demonios un superdeportivo de 1,3 millones de euros no va a ser excesivo, os estaréis preguntando. Pues bien, a pesar de que todos lo son, el Zonda Tricolore gana un plus de ostentosidad, quizás por los colores de la bandera italiana, y algún detalle:

Pagani Zonda Tricolore

Sí, las minimaletas que lo acompañan. Adorables y repulsivas a la vez. Un coche completamente excesivo, pero al que uno no diría que no si se lo ofrecen para su garaje. Y estoy seguro que lo complicado no sería explicar a tus amigos y familia el coche o los 1,3 millones de euros, sino qué demonios haces con una maleta así.

En Motorpasión | Superdeportivos en Ginebra: Pagani Zonda Tricolore, Audi RS5 en profundidad

Temas
Comentarios cerrados