Ver cómo despellejan con ácido y agua a presión un Porsche 911 con 50 años de pintura es ultrahipnótico

Ver cómo despellejan con ácido y agua a presión un Porsche 911 con 50 años de pintura es ultrahipnótico
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Que levante la mano quien no se haya quedado pegado alguna vez a la pantalla viendo cómo limpian una alfombra con más años que un toldo que de negra pasa a estar reluciente. Es una especie de satisfacción extraña la que nos provoca ver cómo dejan como nuevos objetos cotidianos que antes daban pena, y más aún si se trata de restaurar coches.

El último vídeo hipnótico nos lo trae el canal de Youtube Minute_of_Dangle, cuyo propietario, Trevor Malloy, documenta el delicado proceso de quitar químicamente la pintura para restaurar joyas como un Alfa Romeo Guiletta de 1962, un De Tomaso Pantera de 1972 o en el caso que nos ocupa un Porsche 911 de 1972 en un estado penoso.

Y después un baño de ácido

Lo que vemos al principio del vídeo es un montón de chatarra oxidada y con agujeros; una carrocería al desnudo de lo que una vez fue un flamante Porsche 911 que no ha sido tratado con respeto. Lo primero que hace este especialista de Pensilvania después de desmontar el chasis es quitar las innumerables capas de pintura y de cualquier cosa que no sea metálico que tiene, que no son pocas. La presión va haciendo que las capas salgan volando satisfactoriamente.

El siguiente paso es un buen baño en desengrasante alcalino para eliminar residuos, y después le toca el turno al óxido gracias a otro producto que lo elimina eficazmente. El proceso también incluye un paso preventivo, y es que el Porsche se sumerge en un líquido inhibidor de óxido para garantizar que la carrocería no se oxide más en el tiempo entre este proceso y el momento en que se pinta la carrocería. Y el baño en ácido aporta el toque final.

Solo cuando no ha quedado nada que no perteneciera al esqueleto, el coche está listo para ser pintado de nuevo. Un proceso minucioso que lleva seis semanas de trabajo para dar una segunda vida a joyas del motor y que acumula cientos de miles de seguidores en las redes. "¿Hay algo mejor que ver un Porsche del 69 salir de un baño de ácido, esperando a que lo limpies de nuevo para que brille?", dice Trevor.

Foto | Minute_of_Dangle/Youtube

Temas