Sube el volumen: este vídeo onboard es lo más cerca que estarás nunca de volar con el McLaren de Ayrton Senna por Laguna Seca

Sube el volumen: este vídeo onboard es lo más cerca que estarás nunca de volar con el McLaren de Ayrton Senna por Laguna Seca
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El McLaren MP4/5B de Fórmula 1 que solo ha sido conducido en competición por el maestro Ayrton Senna, el gran Alain Prost y Gerhard Berger, se ha ganado su estatus de leyenda por derecho propio con las 16 victorias, dos campeonatos de constructores y dos de pilotos en la categoría reina que tiene en su haber.

Vivir la experiencia de estar al volante de este precioso bólido ganador con corazón V10 y 700 CV en Laguna Seca solo está al alcance de unos pocos elegidos, como es el caso del piloto de Arrow McLaren Indycar, Patricio (Pato) O'Ward, quien lo ha grabado todo con la cámara de su casco.

Cuidado: ver este vídeo en bucle puede provocar adicción

Verlo y oírlo ya es una delicia, aunque por la expresión del piloto mexicano al acabar el vídeo, conducirlo debe ser una de esas cosas que estaría bien tachar de la lista de “cosas que hacer antes de morir”.

Y saber que Ayrton Senna ganó un campeonato de pilotos de F1 en ese mismo coche… definitivamente no tiene precio.

El afortunado piloto mexicano está en racha, y es que la oportunidad de rodar en Laguna Seca con semejante leyenda rodante le llegó solo dos días después que McLaren anunciase que Pato participará en una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 con uno de los monoplazas de la escudería.

La demostración se llevó a cabo el pasado fin de semana en el marco del “Velocity Invitational”, un evento impresionante que reunió en Laguna Seca más de 300 coches, entre ellos varios McLaren de Fórmula 1.

Hoy O'Ward debe seguir soñando despierto con el sonido del Honda V10 de 3.490 cc atmosférico con el que cuenta el MP4/5B de 1990, pues si en vídeo ya emociona, en persona debe remover el alma.

La cámara del casco del piloto, además de alegrarnos el rato con los aullidos del motor, nos recuerda lo violentos e indómitos que podían llegar a ser  los coches de F1 de finales de los años 1980 y principios de los 1990 y nos da otra perspectiva de lo duro que tenían que trabajar los pilotos para ir rápido. También de lo sumamente emocionante y divertido que debía ser.

Es impresionante que O'Ward pueda conducir el MP4/5B como lo hace, teniendo en cuenta que era la primera vez y lo diferentes que son los coches a los que él está acostumbrado.

Este precioso McLaren de cabina abierta salió de la fábrica Woking hace 32 años (cuando la dirigían leyendas como Gordon Murray, Neil Oatley o Steve Nichols), con la difícil tarea de continuar con las gestas del casi imbatible MP4/4.

“Espero que Ayrton este sonriendo desde ahí arriba. No puedo dejar de ver los vídeos, se me pone la piel de gallina”, escribió O'Ward en sus redes sociales. A nosotros, a menos que nos fiche la escudería británica, siempre nos quedará el Gran Turismo 7 para poder conducirlo.

Temas
Comentarios cerrados