Hace ya tres años que Ferrari nos mostró su más avanzada bestia de circuito, el Ferrari FXX K basado en el todopoderoso LaFerrari de calle, pero si pensabas que era difícil hacer algo aún más brutal, estabas equivocado, porque la marca de Maranello ya prepara una variante Evoluzione.
Convertir el FXX K en un coche "soso" con el lanzamiento de una evolución más radical parecía tarea complicada, pero a la vista de las imágenes del Evoluzione durante su fase de desarrollo en el circuito de Monza, hace apenas unos días, parece que esta versión tiene todo lo necesario para volver a conquistar a los más adinerados del planeta (y a nosotros también).
Este Evoluzione sigue la tradición de modelos previos de circuito, como los 599XX Evoluzione o FXX Evoluzione, que van un paso más alla que las variantes normales mediante más potencia y una aerodinámica más trabajada, principalmente. Con un poco de suerte, lo conoceremos al natural este mismo año.
Mejoras mecánicas y aerodinámicas
A pesar del camuflaje, salta a la vista que el FXX K Evo tiene un frontal más agresivo, con un splitter más grande, pero lo más llamativo está en la trasera: adiós al alerón partido del FXX K a favor de un enorme alerón que ocupa todo el ancho del vehículo, junto a una aleta de tiburón al estilo F1 o prototipos de Le Mans.
En cuanto al sistema de propulsión, que en el FXX K combina un 6.3 litros V12 y un motor eléctrico para un total de 1.050 CV y más de 900 Nm, no se sabe aún nada, pero no sería disparatado pensar en una cifra de potencia para el Evoluzione del entorno de los 1.200 CV, por ejemplo. Y hablando del V12, sube el volumen y dale al play, porque merece la pena ver en acción y escuchar a esta bestia, gracias al vídeo de 19Bozzy92.
Vídeo | Youtube