Mentes criminales: se disfrazan de oso para destrozar su Rolls-Royce y estafar al seguro. Los vídeos del 'ataque' son de risa

Mentes criminales: se disfrazan de oso para destrozar su Rolls-Royce y estafar al seguro. Los vídeos del 'ataque' son de risa
Sin comentarios

Las aseguradoras se enfrentan a diario a todo tipo de estafas, pero algunas destacan mucho más que otras, a menudo, porque suelen ser planes bastante cutres que no terminan bien para los estafadores.

Es el caso de un intento de fraude que tuvo lugar hace unos meses en Los Ángeles. Varias personas reclamaron daños provocados por un oso en sus coches de lujo a sus aseguradoras, pero en realidad no los había hecho un oso, sino una persona disfrazada de oso.

Un oso que solo destrozaba coches de lujo. Demasiada casualidad

Hay mucha gente dispuesta a estafar a las aseguradoras. Hay quien lo intenta de forma bastante simple y hay quien le echa más imaginación, como cuatro residentes de Los Ángeles, California (Estados Unidos), que idearon un plan para cometer un fraude al seguro.

Hace unos meses, varias aseguradoras de Los Ángeles tuvieron que hacer frente a casos muy similares: los clientes reclamaban daños en sus coches de lujo que habían sido provocados por un oso que se colaba en el interior de los vehículos y los destrozaba con sus garras. En todos los casos, los clientes aportaban un vídeo en el que se podía ver cómo entraba el oso a su coche mientras lo tenían aparcado en la puerta de su domicilio.

Hasta cierto punto, es creíble que un oso pueda hacer esto en esa zona de Estados Unidos, sobre todo, si hay un vídeo que demuestra todo. La cuestión es que a una de las compañías de seguros le olió todo muy mal, así que reportó sus sospechas al Departamento de Seguros de California (CA Department of Insurance).

El Departamento de Seguros de California abrió una investigación bajo el nombre ‘Operation Bear Claw’; el Bear Claw, o garra de oso en español es un postre típico en Estados Unidos, así que el nombre de la investigación es en sentido jocoso. Al examinar a fondo el vídeo que le proporcionó la aseguradora, determinó que el oso no era un oso, sino una persona disfrazada de oso.

Como parte de las investigaciones, el Departamento de Seguros comprobó que había otras reclamaciones similares realizadas a otras aseguradoras, pero siempre en el mismo lugar y en el mismo periodo de tiempo.

Uno de los coches afectados por los presuntos daños era un Rolls-Royce Ghost del año 2010, mientras que los otros vehículos afectados eran un Mercedes-AMG G63 del año 2015 y un Mercedes-Benz E 350 del año 2022. También

Ca Department Of Insurance Oso 3

Al revisar los vídeos de todos los casos, el Departamento de Seguros tuvo claro que en todos ellos, el oso era una persona disfrazada, pero quisieron asegurarse, así que se pusieron en contacto con un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California que confirmó que, efectivamente, el oso de los vídeos no era un oso. Por lo visto, el disfraz es de un oso que no se ve por la zona desde hace cien años.

La investigación acabó en manos de las autoridades y la Policía de Glendale consiguió permisos para registrar la casa de los sospechosos, donde encontraron un disfraz de oso y garras desmenuzadoras de carne. Con esta herramienta, el hombre disfrazado de oso desgarró parte de la tapicería de los coches dañados, simulando el daño que habría provocado un oso real con sus garras.

Finalmente, cuatro personas han sido arrestadas por cargos de fraude de seguros y conspiración. El Departamento de Seguros de California asegura que se ha emitido una orden de arresto para un quinto sospechoso, que actualmente está pendiente de ser detenido. En total, el fraude ascendía a 141.839 dólares, algo más de 136.000 euros al cambio actual.

Temas