Una curva imposible y una cámara de vídeo. Hay tantas salidas de carretera en este punto que se ha convertido en un fenómeno viral

Una curva imposible y una cámara de vídeo. Hay tantas salidas de carretera en este punto que se ha convertido en un fenómeno viral
5 comentarios

No somo sádicos. Ni carecemos de empatía. La psicología tiene una respuesta para ese momento en el que alguien se cae (pongamos que fue mi abuelo en una zanja) y el espectador no puede evitar soltar una carcajada o llegar a una ataque de risa (pongamos que fue mi abuela mientras el resto de viandantes le ayudaba a salir): la imprevisibilidad. Como no lo esperábamos, nuestro cerebro responde con la risa para darle coherencia.

En el mundo del motor pasa lo mismo a veces. Lo vimos con aquel charco que se tragaba a los SUV en la campiña inglesa que se hizo viral. Ahora han creado un canal de Youtube llamado 'The Turn' que tiene más de 74.000 suscriptores maravillados con una curva que nadie consigue hacer sin salirse.

"Nuestros circuitos neuronales parecen tener la capacidad de reconocer y apreciar los elementos graciosos de las situaciones desafortunadas y analizar el contexto para determinar que no conlleva riesgo", explica la psicóloga Geneviève Beaulieu-Pelletier.

Este canal, creado para vídeos de paracaidismo que aparentemente nadie quería ver, lo único que hace es recopilar las muchísimas veces que un vehículo se sale de esta curva en algún lugar de Norteamérica (su autor no ha querido desvelar la ubicación). Es difícil saber qué es lo que lleva a tantos conductores a sobrestimar el trazado y no ser capaz de circular por ella sin salirse, porque a simple vista parece una curva cerrada más.

Los shorts están grabados con una cámara fija y según podemos ver poco tiene que ver la siniestralidad con el tiempo, porque los vehículos siguen saliéndose esté el pavimento seco, con nieve o mojado (a excepción de un par de conductores experimentados a bordo de maravillas como un Lamborghini y un Ferrari).

Nadie se salva. Según explica el autor, hay señales que indican un giro en ambas direcciones, el límite de velocidad es de 40 a 48 km/h para la carretera y de 24 a 32 km/h para la curva. Además, la curva está peraltada (¿quizá sea un mal peralte?) y afortunadamente no ha habido lesiones debido a la baja velocidad a la que se toma.

¿Quizá sea el momento de que pongan algún tipo de señalización extra de advertencia?

Imagen | Motorpasión generada con IA Microsoft Bing

Temas
Comentarios cerrados