En octubre del pasado año el superdeportivo eléctrico NIO EP9 (NextEV) marcó un récord para vehículos eléctricos en el mítico Nürburgring Nordschleife, donde rodó en 7 minutos y 5 segundos. Hasta ahora el fabricante sólo había publicado un pequeño vídeo a modo de resumen, con algunas imágenes onboard y muchos planos en el Infierno Verde, pero ya hay vídeo de la vuelta completa.
Este NIO EP9, que esconde cuatro motores eléctricos -uno por rueda- y tiene una potencia combinada de 1.360 CV y un brutal par motor máximo de 6.334 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 313 km/h, pero es aún más impresionante que pueda rodar en un circuito tan rápido y exigente como el Nordschleife en un tiempo de vuelta tan ajustado.
Aquí os dejamos la vuelta onboard al trazado alemán, donde se aprecia la gran velocidad a la que este eléctrico es capaz de afrontar los incesantes desniveles y pronunciadas curvas del Infierno Verde. Sube el volumen y prepárate para todo tipo de ruidos, aunque no esperes el de escape.
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | 1.300 CV sin conductor, el NextEV NIO EP9 bate el récord del coche autónomo más rápido en COTA