Estas son las primeras fotos filtradas del Infiniti QX56, la nueva versión del maxi SUV de Infiniti. Su rival más directo lo encontraríamos en el Cadillac Escalade, salvando las distancias que puede haber entre una marca premium norteamericana y japonesa.
El modelo que subyace es el nuevo Nissan Patrol, aunque llevado al extremo del SUV lujoso. Muy cuadrado y bruto, lejos de las formas aerodinámicas y suaves de otros modelos de la marca como el Infiniti FX, su SUV mediano que sí se vende en España.
El Infiniti QX56 hereda detalles de los todoterrenos de antaño, como el frontal muy elevado y completamente horizontal, así como su trasera, con zonas ligeramente curvadas pero de corte recto remarcado por un alerón en la parte superior.
Según comentan en Autoblog.com, todo apunta a que su nomenclatura indica un motor 5.6 V8 de unos 400 CV, suficiente para sus principales usos, a saber: traccionar en la arena de las calles de Dubai, poder pisotear unos cuantos Lamborghini en el parking de Abu Dhabi, impresionar a los chavales del barrio en Chicago o transpotear magnates del petróleo en Texas.
En cualquier caso, en Europa no parece encajarnos.
Vía | autoblog.com
Más información | 4wheelsnews
En Motorpasión | Infiniti FX Limited Edition, 10 unidades para España, Infiniti en el Salón de Ginebra: el desembarco en Europa