“Hay un interés en las redes sociales, incluso la política, y es como si perdiese el rumbo." Así ve las cosas en Tesla Peter Rawlison, el actual consejero delegado de Lucid y antiguo ingeniero jefe de la compañía de Elon Musk.
Peter Rawlinson, acaba de airear algunas de sus frustraciones con las personas que están detrás de algunas de las últimas decisiones empresariales de Tesla.
Es un poco pronto para hacer leña del árbol caído
El ejecutivo, que en la ´época de desarrollo del Tesla Model S fue el máximo responsable de ingeniería, afirmó en una nueva entrevista en el último episodio del podcast de la BBC ‘Wake up to Money’ que está observando una «tendencia preocupante» en Tesla, presidida por Elon Musk.
«Valoro mucho el tiempo que pasé en Tesla. Estuve allí tres años, de 2009 a 2012. Y en esa etapa, Tesla estaba realmente a la vanguardia desarrollando la tecnología más avanzada con una claridad de visión y propósito y una absoluta singularidad de mentalidad", dijo Rawlinson durante la entrevista. «Y lo que estoy viendo ahora es una tendencia preocupante hacia una especie de distracción».
Para Rawlinson, Tesla está «perdiendo el rumbo» debido a que Elon Musk se está centrando en otros intereses, dejando a Tesla en segundo plano.
Las críticas de Rawlinson hacen referencia tanto a la compra de Twitter por parte de Elon Musk y sus tonteos cada vez más descarados con la extrema derecha estadounidense y algunas teorías complotistas, como a los bandazos en la gestión de Tesla de los últimos meses.
Con una bajada de las ventas de Tesla, incluso en California, Elon Musk despidió a algo más del 10% de la plantilla, incluyendo la totalidad del equipo de los Supercargadores para readmitirlos pocos días después. Para colmo, amenaza ahora con desmembrar a Tesla si no le dan el control de la compañía.
El jefe de Lucid ve en las actuaciones de Elon Musk una oportunidad para Lucid de impulsar el segmento de los coches eléctricos a nivel tecnológico. Sin embargo, tampoco es que Lucid esté en mejor posición que Tesla, tanto a nivel de ventas -Lucid es una marca de lujo de nicho, mientras que Tesla es aún el primer fabricante mundial de coches eléctricos- como financiero.
Citando a personas al parecer familiarizadas con el asunto, EV News señaló que Lucid está recortando alrededor del 6% de su plantilla como parte de un plan de reestructuración y reducción de costes con una falta de recursos preocupante. Entre los departamentos afectados se encuentran los de ingeniería de vehículos, tren motriz, fabricación y recursos humanos, entre otros.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.