Elon Musk nos mintió en todo con la Tesla Cybertruck. También con una de sus fortalezas más anunciadas

Elon Musk nos mintió en todo con la Tesla Cybertruck. También con una de sus fortalezas más anunciadas
10 comentarios

El Tesla Cybertruck y el DeLorean DMC-12 tienen en común una carrocería con paneles de acero inoxidable, sin pintar y sin protección alguna. Es algo que se sale de lo común, pero también es un auténtico engorro a la hora de usar el coche cuando no brilla el sol. Y es que al parecer, la carrocería de más de un Cybertruck ya muestra signos de óxido…en una carrocería inoxidable.

Un miembro del foro del Club de Propietarios de Cybertruck dice que empezó a notar la aparición de pequeñas motas naranjas en su Cybertruck después de conducirlo bajo la lluvia durante sólo dos días.

En la comunidad Cybertruck en la red social Reddit, encontrarás el tema del usuario vertigo3pc. Publica una foto en la que se ve óxido en el acero inoxidable de su pick-up, que sólo ha recorrido un total de 613 km.

Para un vehículo que presume de poder cruzar ríos y aguantar todo lo que le echen, no pinta bien. Acudió a Tesla y el fabricante le confirmó que se trataba de corrosión superficial, antes de añadir que los técnicos no disponían de las herramientas necesarias para corregir el problema, pero que lo investigarán.

Algunos usuarios ya tienen toda clase de teorías para explicar el por qué de esas manchas, desde el polvo de las pastillas de frenos de otros coches hasta las partículas metálicas que sueltan los ferrocarriles debido al contacto de las ruedas con los raíles pasando por toda clase de suciedad que pueda haber en la carretera.

Sí, el acero inoxidable se puede oxidar

Pero, se supone que el acero inoxidable no se oxida, ¿verdad? Bueno, es un poco más complicado en realidad. Depende mucho de su composición, pero sin una capa protectora y un mantenimiento adecuado, el acero inoxidable sí se oxida o se corroe. Y en el Cybertruck está a merced de todo lo que le arroje la carretera: toda clase de polvo lleno de suciedad, barro, insectos e incluso la temida sal para las carreteras en invierno.

Tesla Cybertruck

No obstante, no se puede decir que no estaban avisados. Tesla menciona la posibilidad de corrosión en el manual del usuario, en un pasaje en el que el mantenimiento de la pickup de estilo brutalista suena excesivamente quisquilloso.

La solución para evitar estos problemas pasa por no usar el coche si llueve o nieva, limpiar concienzudamente cada dos días el coche, aplicar un vinilo de protección o incluso no hacer nada y dejar que la carrocería adquiera una patina única que le daría incluso un aspecto todavía más cyberpunk si cabe. Todo es cuestión de gustos.

Lo que sí no es una sorpresa es de nuevo el astuto uso de las palabras y conceptos para un producto, dejando que el público lo interprete de forma errónea al pie de la letra.

Tesla ya lo hizo con el sistema AutoPilot, dejando y alimentando la sensación que el coche podía conducir sólo, cuando en realidad hace lo mismo que un piloto automático de avión: mantener la velocidad y el rumbo, es decir, seguir las líneas de la carretera.

Lo mismo pasa con el acero inoxidable. A pesar del nombre, es una aleación ferrosa que se puede oxidar. Ahora bien, si te has creído que su carrocería iba a quedar impoluta pasara lo que pasara, no es problema de Tesla.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Kia e-Niro

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados