Con la Inteligencia Artificial en el centro del huracán, el objetivo de las marcas es revolucionar el software de los vehículos para hacerlos cada vez más inteligentes, y en eso anda NVIDIA.
El gigante de los microchips -ahora en el club del billón de dólares en Bolsa gracias al auge de la IA- se ha aliado con MediaTek para llevar al siguiente nivel los sistemas de infoentretenimiento de los coches en cosa de tres años.
Los chips de los móviles saltan al automóvil
El coche del futuro está formado por pantallas, radares, sensores que monitorean al conductor y que también mapean el entorno, juegos, Inteligencia Artificial, automatización...
Los fabricantes lo saben y por eso necesitan dar cada vez más pasos con el coche conectado e inteligente, y para ello han de arrimarse a las grandes tecnológicas y los fabricantes de chips. Es el caso de marcas como Mercedes-Benz o Jaguar-Land Rover, que se han aliado con NVIDIA.
MediaTek (cuyos chips se encuentran ampliamente en los smartphones Android) integrará un chipset de unidad de procesamiento gráfico de NVIDIA y el software de NVIDIA en el sistema en chips que suministra a los fabricantes de automóviles para pantallas de infoentretenimiento.
Los sistemas MediaTek que utilizan el software NVIDIA serían compatibles con los sistemas de conducción automatizados basados en su tecnología, según han explicado. Así, las pantallas del vehículo podrían mostrar el entorno, mientras que las cámaras monitorearían al conductor, al estilo Volvo.
Además, prometen que estará disponible desde el nivel de acceso a la gama hasta el premium. Se espera que la producción de chips para vehículos -aún no han especificado las marcas- comience en 2026, con los primeros lanzamientos un año después.