Todos los SUV del segmento B a la venta en España en 2020
Inicialmente ideados para los viajes en familia y el ocio, los SUV también se adueñan de la ciudad, replicando el concepto del coche utilitario polivalente (el segmento B, en la jerga de la industria). Cuentan con unas dimensiones reducidas adaptadas a la ciudad, pero con una habitabilidad y unas prestaciones que permiten emprender largos viajes. Hemos recopilado todos los SUV polivalentes (o B-SUV) actualmente en venta en el mercado español.
Este segmento del mercado es el de mayor crecimiento en Europa, de ahí que la oferta de los fabricantes sea cada vez más numerosa. Al Nissan Juke, precursor del segmento en 2010, le fueron saliendo competidores, como el Renault Captur y el Peugeot 2008 en 2013. Hoy, hay más de veinte modelos presentes. Volkswagen y Opel se permiten incluso el lujo de proponer dos modelos diferentes en este segmento.
Como ocurre en muchos segmentos del mercado, la frontera entre un SUV de segmento B, polivalente, y el de un segmento C, compacto, es un tanto borrosa. Los fabricantes juegan con ello para posicionar como mejor les vaya su modelo, estirando al máximo las medidas de sus modelos, rozando en algunos casos las medidas de un coche del segmento C.
Por último, una mención aparte se merece la movilidad eléctrica. Es una realidad cada vez más tangible. Así, lo reflejamos separando las versiones híbridas enchufables y las 100 % eléctricas de sus homólogas con motor de combustión interna.
Audi Q2, desde 29.710 euros
El pequeño SUV Audi Q2 se desmarca del resto de la gama por su diseño propio, algo inusual en Audi. Destaca por la calidad percibida de sus acabados. Es ágil en ciudad, mientras que en carretera se muestra cómodo y con aplomo; tiene un chasis muy eficaz.
Ha sido objeto recientemente de un restyling que lo ha dejado en su gama con un único motor. Se trata de un motor gasolina de cuatro cilindros turbo y 1.5 litros de cilindrada para 150 CV, disponible con cambio manual o automático. Más adelante, el Q2 recuperará algunos motores que conformaban su gama inicial, como una variante TDI de 150 CV y el SQ2 de 300 CV.
Citroën C3 Aircross, desde 16.750 euros
El Citroën C3 Aircross hace gala de cierta versatilidad en el interior (asientos traseros regulables en longitud, respaldo del copiloto abatible, etc). Su diseño es fresco, llamativo y original. La gama de motores se compone de propulsores gasolina de 3 cilindros y diésel de 4 cilindros.
En términos de prestaciones, los motores de 3 cilindros demuestran más brío de lo que uno pueda imaginarse en un principio. La dirección es suave y el aislamiento acústico, muy logrado. Los puntos fuertes de C3 Aircross son su original diseño, su capacidad de carga, la modularidad del habitáculo y sus consumos contenidos.
Dacia Duster, desde 13.465 euros
El Dacia Duster rompe las reglas establecidas en el segmento. Sus dimensiones (4,34 m de largo) lo sitúan en el límite del segmento superior. De hecho, es el SUV más grande de este segmento. Es también el SUV más vendido a particulares en Europa.
Las razones de su éxito son un precio ajustado, un equipamiento que incluye todo los elementos considerados imprescindibles en el segmento, como el climatizador, los elevalunas eléctricos o el navegador con pantalla táctil y la cámara de marcha atrás, según los acabados.
Se muestra un excelente coche (confort de marcha, motricidad) en pistas de tierra y muy rotas. En su contra tiene unos acabados en los que abundan los plásticos duros y unos consumos, en los motores gasolina, muy elevados. En ese sentido, las variantes GLP ayudan a reducir el coste y el conusmo y permiten además lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
DS 3 Crossback, desde 23.950 euros
El DS 3 Crossback es el segundo modelo propio de la marca y ajeno a la gama Citroën. Su diseño es de lo más original del segmento. Los materiales empleados otorgan una buena calidad percibida, aunque todavía sin alcanzar la del Audi Q2, y ofrece un amplio espacio a bordo.
La gama cuenta con tres motores gasolina (de 100, 130 y 155 CV) y un sólo diésel (de 100CV), así como una versión eléctrica que detallamos más adelante. El confort de marcha es excelente, el 3 cilindros tiene brío y, según la marca, un consumo moderado. Su interior es de lo más original, agradable y personalizable. Cuenta incluso con un equipamiento tecnológico de primer orden.
DS 3 Crossback E-tense, desde 39.300
El DS 3 Crossback E-Tense es la versión eléctrica del DS 3 Crossback. Estéticamente o a bordo, nada cambia con respecto al modelo gasolina o diésel. Equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh con, por supuesto, un sistema de frenada regenerativa.
DS habla de una autonomía de 320 km y la posibilidad de recargar la batería al 80 % en 30 minutos en un cargador público de 100 kW. En una recarga doméstica tipo wallbox la carga completa desde cero duraría unas cinco horas.
Fiat 500X, desde 17.170 euros
El Fiat 500X lo apuesta casi todo al diseño, enfatizando su parentesco con el urbanita Fiat 500. Al volante, sin embargo, ya no se muestra tan atractivo. Los motores diésel se muestran muy ruidosos y las suspensiones un tanto firmes en ciudad. A cambio, el Fiat 500X resulta más adaptado para los viajes en carretera.
La buena presentación del salpicadero, con un diseño retro a la vez que actual, va asociada a un habitáculo amplio. Es uno de los más grandes de la categoría, pero carece de modularidad (solo se pueden tumbar los respaldos de los asientos traseros). Desde su último restyling, cuenta con nuevos motores gasolina (de 120 y 150 CV) más convincentes.
Ford EcoSport, desde 18.765 euros
El Ford EcoSport es el SUV más pequeño del segmento, mide poco más de 4 metros de largo. Inicialmente no fue ideado para el mercado europeo. Era algo muy evidente en su primera versión de 2014 (falta de carácter y, sobre todo, por un interior que no estaba a la altura del mercado en cuanto a diseño y calidades), pero con el restyling de 2018, ha mejorado notablemente. El nuevo salpicadero y un interior mejorado le dan una segunda oportunidad. El Ford EcoSport es una propuesta original y asequible (desde 16.953 euros).
Ford Puma, desde 20.817 euros
El nuevo Ford Puma cuenta con motores diésel y gasolina y gasolina mild hybrid con los que puede lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Su diseño es espectacular, pero también da la sensación de ser un coche más pequeño de lo que es en realidad. Su habitabilidad en las plazas traseras no es la mejor del segmento.
Pero el Puma también tiene indudables cualidades, como su comportamiento dinámico muy superior al de sus rivales (aunque implique un menor confort en ciudad), y un maletero de gran volumen con un Mega Box. Se trata de un compartimento en doble fondo de 80 litros y recubierto de plástico (se puede lavar con agua y vaciarlo quitando el tapón del fondo, cual bañera).
Honda HR-V, desde 24.400 euros
Con el diésel descatalogado, la gama Honda HR-V se compone tan solo de dos motores gasolina, de 130 y 182 CV (este último con acabado Sport), asociados a un cambio manual de 6 relaciones o, en opción, a un cambio automático de variación continua CVT. El Honda HR-V es uno de los SUV más grandes de su segmento (4,33 m de largo), pero también ofrece una habitabilidad soberbia con, además, una cierta modularidad en las plazas traseras.
Ofrece un comportamiento muy dinámico, pero al mismo tiempo sabe mostrarse cómodo. La puesta a punto es excelente. Entre los puntos mejorables, un sistema de navegación con una interfaz que no está a la última en diseño (pero con actualización de mapas gratis durante 5 años) y una compatibilidad únicamente con Android Auto, ya que el sistema multimedia del HR-V es un sistema Android.
Hyundai Kona, desde 16.400 euros
El Hyundai Kona entró con fuerza en 2017 en este segmento. Su diseño tiene un marcado carácter crossover, mezcla de compacto y SUV pequeño, pero su estilo le permite destacar de entre la multitud de propuestas del segmento. Ha sido objeto recientemente de un restyling que ha depurado bastante su diseño.
De diseño limpio y sencillo, el aspecto general del interior es bastante bueno. Las plazas traseras ofrecen un espacio correcto para dos pasajeros, así como un acceso fácil que no obliga a posturas imposibles. En carretera destaca por su comodidad de marcha, pero también se defiende perfectamente cuando llegan las curvas. Cuenta con motorizaciones gasolina y diésel, de 120 a 177 CV, una gasolina híbrida de 140 CV y dos versiones eléctricas que detallamos a continuación.
Hyundai Kona Eléctrico, desde 26.840 euros
El Hyundai Kona Eléctrico entró en el mercado con más fuerza aún que sus hermanos gasolina y diésel gracias a un precio relativamente asequible y una autonomía de 482 km (para la versión 150 kW) que hasta entonces solo ofrecían los modelos de lujo, como el Jaguar i-Pace y los Tesla en general. Su diseño es ligeramente diferente del resto de los Kona, pero conserva su habitabilidad y comodidad de marcha.
Está disponible en dos versiones. La primera cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 39,2 kWh que permite una autonomía de 289 km (media combinada) y 407 km en ciudad. La segunda equipa un motor de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 64 kWh que le otorga una autonomía de 449 km en ciclo combinado y 619 km en entorno urbano.
Jeep Renegade, 22.050 euros
El Jeep Renegade condensa todo lo que gusta y atrae de un Jeep en un formato adaptado a las ciudades europeas. La habitabilidad se sitúa en la media alta del segmento. Su comportamiento en ciudad es muy ágil. Los motores, llenos de brío, se muestran excesivamente sonoros en carretera, pero el coche hace gala de un gran confort de marcha. Destaca también, está vez en negativo, por un maletero un tanto justo habida cuenta de sus dimensiones exteriores.
La personalización es clave en la gama Jeep y los precios pueden subir como la espuma si nos dejamos llevar. De momento, se mantienen las motorizaciones gasolina y diésel y se ha incorporado recientemente una versión híbrida enchufable.
Jeep Renegade 4xe, desde 39.750 euros
La versión híbrida enchufable del Jeep Renegade, bautizada 4xe, es también la más potente de la gama y está disponible en versión de 190 CV y 240 CV. Equipa un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico en el eje trasero (para así conservar una tracción integral). Jeep anuncia para el Renegade 4xe más potente un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.
Kia Stonic, desde 15.318 euros
El Kia Stonic apuesta por un diseño desenfadado, pero al mismo tiempo muy acorde con el resto de la gama Kia. La gama de motores es bastante completa, destacando el 1.0 T-GDi de 120 CV. Es algo ruidoso cuando se le exige, pero es suficientemente enérgico tanto en ciudad como en carretera, donde se defiende bastante bien una vez lanzado.
En el habitáculo, el aspecto de los acabados interiores es bueno y la habitabilidad bastante correcta para sus dimensiones exteriores (4,14 m). El maletero es más pequeño que la media del segmento (332 litros para el Kia frente a los 350 litros de media). Para 2021, el Stonic lucirá un diseño ligeramente actualizado y el nuevo motor 1.0 T-GDi microhíbrido, en versiones de 100 y 120 CV, para que el Stonic pueda optar a la etiqueta medioamabiental de la DGT ECO.
Kia Soul, desde 34.235 euros
Adiós a los motores térmicos. En esta nueva generación, el Kia Soul se ha convertido en un coche eléctrico. Comparte con el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico el grupo propulsor y las baterías. Así, la gama es calcada: motor de 100 kW (136 CV) con batería de 39,6 kWh y motor de 150 kW (204 CV) con batería de 64 kWh. La autonomía homologada es de 270 km y 452 km, respectivamente.
Mazda CX-3, desde 21.960 euros
El Mazda CX-3 es uno de los modelos más recomendables del segmento. El diseño es fiel al lenguaje estético de Mazda. En el habitáculo nos encontramos con materiales que desprenden una buena calidad percibida, acercándose a lo que hacen las marcas premium, y la habitabilidad es correcta, aunque un poco justa en las plazas traseras.
El CX-3 destaca también por su excelente chasis que gustará tanto a los que disfrutan conduciendo como a los pasajeros que gozarán de un buen nivel de confort. La gama se ha visto simplificada en al actualidad a un único propulsor gasolina 2.0 litros de 120 CV, un motor sobrio y agradable en su funcionamiento.
MINI Countryman, desde 29.300 euros
Con sus 4.299 mm el MINI Countryman está rozando el límite del segmento B. Y frente a sus rivales, se nota. Tanto en presencia en carretera como en habitabilidad. A bordo, las plazas traseras son regulables en longitud, pudiendo así ofrecer en función de las necesidades más maletero o bien más espacio para los pasajeros traseros.
Más grande, más cómodo y más potente que en su primera generación, el MINI Countryman actual es también más caro. MINI juega en la categoría premium, aunque sus acabados interiores no están a la altura de Audi.
MINI SE Countryman ALL4, desde 41.800 euros
El MINI Cooper S E Countryman ALL4 de 220 CV combina un 3 cilindros turbo de 125 CV y un motor eléctrico de 95 CV en el eje trasero (de paso, lo convierte en un tracción integral). Dispone de una autonomía en modo eléctrico de 52 km, lo que permita que pueda lucir la etiqueta medioambiental de la DGT “cero emisiones”.
Nissan Juke, desde 21.300 euros
El Nissan Juke prácticamente inventó el segmento de los SUV de formato utilitario. Esta nueva generación, tan sólo la segunda, marca el regreso del pionero de la familia de los SUV pequeños. Para hacerse un hueco en un mercado cada vez más abarrotado, el Juke hace gala de un interior más acogedor y más grande. Todo ello sin descuidar la puesta a punto de su chasis con un buen compromiso entre confort y dinamismo.
En su contra tiene un aislamiento acústico mejorable en autopista y sobre todo un único motor en su gama (un tres cilindros gasolina de 1.0 litro sobrealimentado y que entrega 117 CV). Si bien es un motor suficiente para moverse y viajar, se echa en falta un poquito más de brío en los adelantamientos. Y esto termina influyente negativamente sobre el consumo. El Juke tiene su sitio tanto en la ciudad como fuera de ella y en largos viajes. Eso sí, tendrán que ser a ritmo relajado.
Opel Crossland X, desde 17.070 euros
El Opel Crossland X apuesta por un diseño más conservador que el de sus rivales. En el aspecto mecánico, el Crossland X comparte motores y plataforma con el Citroën C3 Aircross (salen incluso de la misma fábrica zaragozana de Figueruelas). A bordo, el Crossland X destaca por su flexibilidad. El maletero es uno de los más grandes de la categoría.
En el Crossland X, el 1.2 Puretech de 82 CV se muestra algo ruidoso y se queda algo justo para mover el pequeño SUV de Opel. El 1.2 PureTech de 120 CV es el motor más aconsejable, con brío y parco en consumo.
Opel Mokka, desde 19.750 euros
La nueva generación del Opel Mokka llega con un diseño totalmente renovado, tanto a nivel estético como técnico. El nuevo Opel Mokka se basa en la plataforma CMP del Grupo PSA (Plataforma Modular Común) que ya hemos visto en modelos como el DS 3 Crossback E-Tense, Opel Corsa o Peugeot 208 y que permite acoger versiones completamente eléctricas en su derivada e-CMP.
El nuevo SUV estrena el bautizado como 'Opel Pure Panel', un estilo de diseño que depara un habitáculo presidido por un salpicadero muy limpio copado por dos pantallas unidas, al estilo de Mercedes-Benz. La gama de motores es similar a la de sus primos del grupo PSA, con motores gasolina y diésel de hasta 120 CV.
Opel Mokka e, desde 35.400 euros
No es ninguna sorpresa, el Opel Mokka-e tiene una ficha técnia muy similar a la de los otros modelos eléctricos del grupo PSA. A saber, motor delantero de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 322 km (ciclo WLTP).
Según cifras provisionales de la firma alemana, se puede recuperar del 0 al 80% de la energía de la batería en 30 minutos conectado a un sistema de carga rápida de corriente continua y 100 kW.
Peugeot 2008, desde 20.600 euros
La segunda generación del Peugeot 2008 presenta un diseño exterior completamente nuevo con respecto a al anterior, pero también muy en línea con el resto de la gama (calandra imponente, faros LED diurnos verticales cual colmillos) y al mismo tiempo muy angular, lleno de aristas.
A bordo, el 2008 estrena su particular I-Cockpit con un volante compacto, una pantalla táctil HD y una instrumentalización elevada 3D, que proyecta la información como si se tratara de un holograma. Entre sus bazas, una habitabilidad soberbia y un amplio maletero. En algo se tenían que notar los 4,30 metros de largo que mide este SUV que explora los límites del segmento B.
Peugeot e-2008, desde 33.200 euros
La nueva generación de Peugeot 2008 estrena también una versión eléctrica, la Peugeot e-2008. ¿el programa? Idéntico al de restos de coches eléctricos del grupo PSA: motor delantero de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh que, en su caso, le otorga una autonomía de 325 km, según el ciclo WLTP.
Renault Captur, desde 16.917 euros
Esta segunda generación del Renault Captur mantiene los elementos que han hecho de la primera todo un éxito. Pero al mismo tiempo, en Renault han escuchado las críticas hechas al anterior Captur.
Ahora, el nuevo tiene una mejor presentación a bordo, es más acogedor en la parte trasera y en el maletero, más silencioso en autopista y, por fin, incorpora contenido tecnológico actual (aunque muchas veces sea en opción). Ha perdido un poquito de confort de marcha a baja velocidad, momento en el que la suspensión se muestra algo firme.
Renault Captur E-TEch, desde 31.024 euros
El nuevo Renault Captur E-Tech recupera el sistema híbrido del Clio E-Tech pero con una batería de mayor capacidad que le otorga una autonomía de entre 50 y 65 km. Equipa un motor de 4 cilindros 1.6 litros de 91 CV. Éste va asociado a dos motores eléctricos y a una batería de iones de litio de 9,2 kWh.
Para poder albergar esta batería, Renault tuvo que rediseñar toda la suspensión trasera del Captur (tren trasero multilink específico). La consecuencia es un maletero con una capacidad mermada. El doble fondo del maletero solo sirve ahora para guardar el cargador y su cable.
SEAT Arona, desde 19.350 euros
El SEAT Arona repite el éxito de su hermano mayor, el Ateca, en un formato más pequeño. Con su carrocería personalizable, interior espacioso, equipamiento actual (conectividad) y buenas cualidades dinámicas (ágil y a la vez cómodo), el Arona se ha convertido en una de las referencias del segmento.
El Arona toma por base el SEAT Ibiza con el que comparte chasis, motores y transmisiones. De hecho en términos de conducción y de diseño a bordo, apenas hay diferencias con el Ibiza. A destacar que está disponible en una versión bifuel (que la marca llama en ocasiones híbrida cumpliendo con la legalidad europea) gasolina y GNC (gas natural comprimido) de 90 CV. Ésta forma parte de la nueva gama TGI de SEAT.
Suzuki Vitara, desde 23.940 euros
El Suzuki Vitara ya no es el todoterreno que todos recordamos. Ahora es un B-SUV muy capaz únicamente disponible con el 4 cilindros gasolina de 1.4 litros y 129 CV. Se trata de una motorización microhíbrida que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. El Vitara no destacará por la calidad percibida de los acabados interiores -simplemente correctos-, pero sí por su excelente habitabilidad.
En el Suzuki Vitara prima el confort de marcha sobre el dinamismo, pero a cambio, el confort es soberbio. El motor apenas se escucha y todo incita a la conducción relajada. A destacar que está disponible con tracción integral AllGrip
Suzuki S-Cross, desde 20.595 euros
El Suzuki S-Cross es un B-SUV de mayores dimensiones que el Vitara (mide 4,30 metros) para los que desean una mayor habitabilidad, pero con el mismo confort, y con el que comparte numerosa tecnología. Empezando por el motor michohíbrido 1.4 de 129 CV, disponible con tracción delantera y tracción integral. Cuenta en la gama con el mismo 1.4 sin hibridación y que entrega 140 CV.
Volkswagen T-Cross, desde 18.485 euros
El Volkswagen T-Cross es la nueva propuesta del fabricante alemán en este segmento. El T-Cross es más urbanita que su hermano mayor, el T-Roc. Con sus 4,11 m de alrgo es uno de los más pequeños del segmento (solo el Ford Ecosport es más pequeño). Sin embargo, el espacio interior es muy correcto habida cuenta de sus pequeñas dimensiones exteriores. El T-Cross se permite incluso el lujo de ofrecer asientos traseros regulables longitudinalmente.
Volkswagen T-Roc, desde 23.595 euros
El Volkswagen T-Roc se acerca a los límites del segmento en términos de dimensiones (4,23 m), pero no tanto como el MINI Countryman. Su objetivo es ser el SUV de una pequeña familia y con una posicionamiento casi de gama alta, ofrece motorizaciones de hasta 190 CV y la tracción integral. Sin embargo, algunos -pocos- materiales de los acabados interiores no tendrían lugar en un coche realmente premium. De todos modos, la presentación es agradable y moderna.
Todos los SUV del segmento B a la venta en España de un vistazo
Precio | Largo | Motores | Potencia | Consumo (autonomía)* | Maletero | |
Audi Q2 | Desde 29.710 euros | 4.208 mm | Gasolina de 4 cilindros | De 150 CV | De 5,8 a 6,4 l/100km | 405 litros |
Citroën C3 Aircross | De 16.750 a 21.700 euros | 4.154 mm | Gasolina de 3 cil. y diésel de 4 cil. | De 102 a 120 CV | De 4,7 a 6,2 l/100km | 410 litros |
Dacia Duster | De 13.465 a 21.965 euros | 4.341 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. Diésel de 4 cil. 3 cil. GLP | De 100 a 150 CV | De 6,1 a 6,6 l/100 km | 445 litros |
DS 3 Crossback | De 23.950 a 35.250 euros | 4.118 mm | Gasolina de 3 cil. Diésel de 4 cil. | De 100 a 155 CV | De 4,6 a 6,3 l/100km | 350 litros |
DS 3 Crossback E-Tense | De 39.300 44.200 euros | 4.118 mm | Eléctrico (Batería de 50 kWh) | 100 kW (136 CV) | 17,6 kWh/100 km (320 km) | 350 litros |
Fiat 500X | De 17.170 a 24.480 euros | 4.264 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. Diésel de 4 cil. | De 95 a 120 CV | De 5,2 a 6,9 l/100 km | 350 litros |
Ford EcoSport | De 18.765 a 22.970 euros | 4.096 mm | Gasolina de 3 cil. y diésel de 4 cil. | De 100 a 140 CV | De 4,9 a 6 l/100 km | 334 litros |
Ford Puma | De 20.817 a 34.000 euros | 4.186 mm | Gasolina de 3 cil. y diésel de 4 cil. | De 120 a 200 CV | De 4,5 a 6,9 l/100 km | 401 y 456 litros |
Honda HR-V | De 24.400 a 33.500 euros | 4.335 mm | Gasolina de 4 cil. | De 130 a 182 CV | De 6,6 a 7,2 l/100 km | 448 y 470 litros |
Hyundai Kona | De 16.400 a 30.890 euros | 4.165 mm | Gasolina de 3 y 4 cil, híbrido. Diésel de 4 cil. | De 116 a 177 CV | De 5 l/100 km a 8,3 l/100 km | 361 litros |
Hyundai Kona Eléctrico | De 26.840 a 35.940 euros | 4.180 mm | Eléctrico. (Batería de 39 y 64 kWh) | 100 (136 CV) y 150 kW (204 CV) | De 13,9 a 14,3 kWh/100 km (289, 305 y 449 km) | 332 litros |
Jeep Renegade | De 22.050 a 38.450 euros | 4.236 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. y diésel de 4 cil. | De 120 a 180 CV | De 5,5 a 7,5 l/100 km | 351 litros |
Jeep Renegade 4xe | De 39.750 a 42.400euros | 4.236 mm | Híbrido enchufable. Gasolina/eléctrico | De 190 a 240 CV | 2,2 l/100 km (43 km) | 330 litros |
Kia Stonic | De 15.318 a 22.034 euros | 4.140 mm | Gasolina de 3 cil. Diésel de 4 cil. | De 84 a 120 CV | De 5 a 6,8 l/100 km | 332 litros |
Kia Soul | De 34.235 a 42.585 euros | 4.195 mm | Eléctrico. (Baterías de 39 y 64 kWh) | De 136 y 150 CV | De 15,6 a 15,7 kWh/100 km (276 y 452 km) | 315 litros |
Mazda CX-3 | Desde 21.960 euros | 4.275 mm | Gasolina de 4 cil. | 121 CV | De 6,2 a 7,1 l/100 km | 350 litros |
MINI Countryman | De 29.300 a 40.900 euros | 4.297 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. Diésel de 4 cil. y PHEV | De 116 a 190 CV | De 4,9 a 6,9 l/100 km | 450 litros |
MINI SE Countryman ALL4 | Desde 41.800 euros | 4.297 mm | Híbrido enchufable. Gasolina/eléctrico | 220 CV | 2,1 l/100 km (52 km) | 405 litros |
Nissan Juke | Desde 21.300 euros | 4.210 mm | Gasolina de 3 cil. | 117 CV | De 5,9 a 6,4 l/100km | 422 litros |
Opel Crossland X | De 17.070 a 22.940 euros | 4.212 mm | Gasolina de 3 cil. y diésel de 4 cil. | De 82 a 130 CV | De 4,7 a 6,4 l/100 km | 410 litros |
Opel Mokka | De 19.750 a 28.150 euros | 4.151 mm | Gasolina de 3 cil. y diésel de 4 cil. | De 100 a 130 CV | De 4,4 a 6,1 l/100 km | 350 litros |
Opel Mokka-e | Desde 32.900 euros | 4.151 mm | Eléctrico (Batería de 50 kWh) | 100 kW (136 CV) | 17,4 kWh/100 km (324 km) | 310 litros |
Peugeot 2008 | De 20.600 a 29.650 euros | 4.300 mm | Gasolina de 3 cil. Diésel de 4 cil. | De 100 a 130 CV | De 4,5 a 6,1 l/100 km | 434 litros |
Peugeot e-2008 | Desde 33.200 euros | 4.300 mm | Eléctrico (Batería de 50 kWh) | 100 kW (136 CV) | Desde 17,3 kWh/100 km (hasta 325 km) | 405 litros |
Renault Captur | De 16.917 a 26.037 euros | 4.227 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. Diésel de 4 cil. y GLP de 3 cil. | De 95 a 154 CV | De 4,7 a 6,3 l/100 km | 422 litros |
Renault Captur E-TEch | Desde 31.024 euros | 4.227 mm | Híbrido enchufable. Gasolina/eléctrico | 160 CV | 1,4 l/100 km (50 km) | 265 litros |
SEAT Arona | De 19.350 a 26.440 euros | 4.138 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. y diésel de 4 cil. | De 90 a 150 CV | De 4,8 a 6,1 l/100 km | 400 litros |
Suzuki Vitara | Desde 23.940 euros | 4.175 mm | Gasolina de 4 cil. | 129 CV | De 5,7 a 6,2 l/100 km | 375 litros |
Suzuki S-Cross | De 20.595 a 27.015 euros | 4.300 mm | Gasolina de 4 cil. | De 129 y 140 CV | De 5,5 a 7,5 l/100 km | 430 litros |
Volkswagen T-Cross | De 18.485 a 25.215 euros | 4.110 mm | Gasolina de 3 y diésel de 4 cil. | De 95 y 150 CV | De 5,9 a 6,4 l/100 km | 385 litros |
Volkswgen T-Roc | De 23.595 a 49.970 euros | 4.234 mm | Gasolina de 3 y 4 cil. y diésel de 4 cil. | De 115 a 300 CV | De 5,2 a 8,5 l/100 km | 445 litros |
*Consumo medio homologado según ciclo WLTP (autonomía eléctrica en ciclo WLTP)