Ni una multa millonaria, ni pena de cárcel. Austria no se anda con tonterías y directamente incauta el Bugatti Chiron a un conductor que iba a 123 km/h

Ni una multa millonaria, ni pena de cárcel. Austria no se anda con tonterías y directamente incauta el Bugatti Chiron a un conductor que iba a 123 km/h
1 comentario

Las multas por exceso de velocidad en Finlandia van vinculadas a la declaración de la renta del infractor. Cuánto más gane, más pagará el infractor. En Suiza también, se pueden imponer multas en función de la renta. Y es algo que se ha propuesto en España. En nuestro país, los excesos de velocidad más graves pueden ser castigados con penas de cárcel.

En Austria, van un poco más lejos. Directamente, pueden incautar el coche del infractor. Y no hace falta que participe en una carrera ilegal para ello. Prueba de ello, la policía federal austriaca ha confiscado el Bugatti Chiron de un ciudadano austriaco por circular a 123 km/h.

Austria, en pie de guerra contra los grandes excesos de velocidad

La tolerancia con el exceso de velocidad en las carreteras austriacas ha disminuido drásticamente. Un conductor de Bugatti Chiron pagó recientemente las consecuencias. El conductor, de 38 años, circulaba por la famosa Ringstrasse de Viena. A pesar del nombre, no se trata de una autovía, sino de una vía emblemática que rodea el centro histórico de la capital austriaca con sus numerosos edificios históricos figuran entre los principales monumentos de la capital austriaca. El hombre fue cazado a 123 km/h cuando la vía está limitada a 60 km/h.

Fotografiado por un radar a 123 km/h, es el doble del límite de velocidad permitido en esta zona urbana. El exceso de velocidad no pasó desapercibido. El conductor fue rápidamente interceptado por una patrulla de la policía apostada cerca del Parlamento, según recoge Heute.

El conductor, de 38 años, explicó que él no era el propietario del Bugatti: “El coche es de un amigo”. No obstante, el Bugatti con matrícula alemana fue confiscado en un primer momento por la policía y se lo llevó la grúa. Sin embargo, el austriaco ha perdido por el momento su permiso de conducir. Además, se le retiró el permiso de conducir al momento.

Esta dura decisión forma parte de un endurecimiento bastante reciente de la ley en Austria. Desde el año pasado, el país aplica una política estricta contra los grandes excesos de velocidad. Se trata de conductores que superan en más de 60 km/h los límites de velocidad autorizados.

Según estas nuevas disposiciones, los vehículos pueden ser confiscados e incluso revendidos por el Estado. Esto debería disuadir de comportamientos peligrosos en la carretera. Incluso para los propietarios de Bugatti.

En este caso, sin embargo, sigue habiendo cierta incertidumbre. Si el conductor decía la verdad y el Bugatti Chiron no le pertenecía, esto podría complicar todo el procedimiento. Los jueces tendrían entonces que decidir qué prevalece: proteger la propiedad del dueño real o la responsabilidad del conductor.

Bugati Chiron

El Bugatti Chiron dista mucho de ser un coche corriente. Bajo su capó trasero se esconde un impresionante motor cuadri-turbo W16 de 8.0 litros. Desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, el Chiron alcanza los 400 km/h en menos de 33 segundos. Costaba alrededor de 3 millones de euros más impuestos cuando salió a la venta.

En resumen, es una joya de coche que cuesta imaginar que acabe en manos del depósito municipal. Y sin embargo, el destino de este hyperdeportivo está ahora en manos de la justicia austriaca.

Si las autoridades deciden aplicar la ley al pie de la letra, el Chiron podría ponerse a la venta. Se convertiría entonces en un poderoso símbolo en la lucha contra el exceso de velocidad. Pero si el verdadero propietario consigue demostrar su inocencia, el procedimiento podría tomar un cariz completamente distinto.

Imágenes | @912fgt en Instagram, Bugatti

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información