Giro de 180 grados en Aston Martin F1. La marca inglesa dejará de ser propietaria del equipo de Fernando Alonso

Giro de 180 grados en Aston Martin F1. La marca inglesa dejará de ser propietaria del equipo de Fernando Alonso
4 comentarios

Se avecinan cambios en uno de los equipos de Fórmula 1 que más expectación generan en España. Según recientes reportes, la marca Aston Martin está a punto de vender su participación en el equipo Aston Martin de Fórmula 1. Una operación que incluso ha sido confirmada por Lawrence Stroll, mandamás de la compañía.

Aston Martin lleva unos años sufriendo en el mercado automovilístico, y en 2024 ha vendido menos coches que en 2023. Los aranceles de Donald Trump parece que han sido la puntilla para los problemas económicos de Aston Martin. Así que la decisión de vender su participación en el equipo de Fórmula 1 está tomada.

El equipo de Alonso se seguirá llamando Aston Martin, pero será poco más que un sponsor

La marca Aston Martin dejará de tener capital invertido en la Fórmula 1, aunque su nombre seguirá figurando. Ese es el resumen de lo que está sucediendo en el equipo de Fernando Alonso. Aston Martin está a punto de vender por unos 60 millones de euros su parte de Aston Martin F1, en torno a un 33% del equipo.

¿Quién es el comprador? Pues no es otro que Lawrence Stroll, el propietario del equipo y máximo accionista de la propia Aston Martin, quien a través de otra de sus compañías, Yew Tree, comprará esa participación de la marca británica para ver fortalecido su poder en la escudería.

"Me complace demostrar claramente mi inquebrantable apoyo y compromiso con Aston Martin. Desde 2020, mis socios de Yew Tree Consortium y yo hemos invertido alrededor de 600 millones de libras en la compañía", ha declarado el propio Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll.

Stroll Japon F1 2025

Esto no significa que el equipo de Fernando Alonso vaya a cambiar de nombre. Se seguirá llamando Aston Martin como hasta ahora, pero la presencia de la marca británica será algo así como un sponsor. Una buena forma de publicidad facilitada por su máximo accionista, Stroll, que sigue siendo el propietario del equipo.

Y es que la situación de Aston Martin como marca no es muy boyante, con retrasos en la producción, casi 200 empleados despedidos, reducción en las ventas y unas deudas que se calculan en torno a los 1.000 millones de libras. Todo esto mientras el equipo se prepara para un 2026 ilusionante con Adrian Newey, Honda y ¿Max Verstappen?

Veremos cómo afecta este cambio a la situación de un equipo Aston Martin que, según Alonso, ahora mismo "no está ni para acabar en el top 18".

Imágenes | Aston Martin

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información