La policía le para por exceso de velocidad con su Rolls-Royce. Le acaban deteniendo por conducir borracho, por tráfico de droga… y por llevar un mono de acompañante

La policía le para por exceso de velocidad con su Rolls-Royce. Le acaban deteniendo por conducir borracho, por tráfico de droga… y por llevar un mono de acompañante
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tuviera que elegir un coche para llevar a cabo unos cuantos delitos, dudo mucho que fuese uno tan llamativo como un Rolls-Royce Ghost de color blanco. Sin embargo, un delincuente no pensó así.

La policía lo detuvo en California por exceso de velocidad, pero ese dolito solo fue la punta del iceberg. Cuando registraron el coche encontraron mucho más.

Cuando cometes varios delitos con un bebé de mono como acompañante

Hay veces que la realidad supera a la ficción. Si un guionista hubiera escrito la historia que acaba de dar a conocer la California Highway Patrol (Policía de la Autopista de California, Estados Unidos), diríamos que tiene una imaginación prodigiosa.

Y es que hay gente que parece vivir en otro mundo, como el protagonista de esta historia, el conductor de un llamativo Rolls-Royce Ghost de color blanco al que los agentes de la California Highway Patrol le dieron el alto por exceso de velocidad. Hasta ahí, todo normal (o al menos relativamente normal porque un Rolls-Royce no es un coche cualquiera). Al fin y al cabo, todo el mundo puede tener un descuido e ir más rápido de lo que se debe.

California Highway Patrol 3

Todo empezó a torcerse (un poco más) cuando los agentes comprobaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Ya estamos hablando de un delito grave, pero ahí no termina la historia. Ni mucho menos. Además de ir borracho, el conductor de este Rolls-Royce estaba bajo los efectos de las drogas.

Hasta aquí llevamos tres delitos: exceso de velocidad, conducir ebrio y conducir drogado. Pero no era suficiente. La policía registró el Rolls-Royce y encontró en su interior varios teléfonos móviles, bastante dinero en efectivo y mucha marihuana en tarros de cristal y bolsas de plástico, suficiente como para considerarse tráfico de drogas.

Puede que en una película de Guy Ritchie pueda considerarse algo normal, pero conviene recordar que se trata de un caso real. Y hay más: además de encontrar varios móviles, mucho dinero en efectivo y mucha marihuana, los agentes encontraron un mono, concretamente una cría de mono araña.

California Highway Patrol 0

En un comunicado oficial, la policía aclara que es ilegal tener primates como mascotas en California y que el animal fue trasladado al departamento de Control Animal para recibir la atención adecuada. Más tarde, lo llevaron al zoológico de Oakland, donde se ocuparán de él.

“Esta semana, un oficial de la California Highway Patrol detuvo un Rolls-Royce Ghost en dirección norte SR-99, al norte de la Avenida 17, por excesiva velocidad. Se encontró que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas y fue arrestado por conducir ebrio y por posesión de cannabis para la venta”, explica la policía.

California Highway Patrol 2

“El conductor también poseía un mono araña, que se cree tiene un mes de edad. Los primates son ilegales como mascotas en California. El mono se puso a salvo por Control Animal, donde recibirá la atención adecuada".

"El conductor fue trasladado a la cárcel del condado de Madera y se nfrenta varios cargos, incluyendo la posesión de un animal exótico. ¡Gran trabajo de nuestros oficiales sacando a los conductores no deseados de la carretera y salvando animales!”.

Imágenes: California Highway Patrol

Temas