Con unas dimensiones de 111,76 x 34,29 x 62,23 cm y un peso de 27 kg, el Mario Kart es el juguete para niños que nos hubiera gustado incluir en la carta a los Reyes Magos. Equipado con una batería de 24 v, alcanza una velocidad máxima casi 13 km/h y el fabricante recomienda de que se debe usar equipo de protección y solo debe ser utilizado bajo la supervisión de un adulto.
Ahora con más razón. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo estadounidense ha llamado a revisión el juguete por ser potencialmente peligroso.
El fabricante ha recibido 65 informes de incidentes
Según detalla la llamada a revisión, si el pedal del acelerador se obstruye con algún material puede atascarse y mantenerse pulsado aunque el niño haya quitado el pie, lo que representa un peligro real de accidente al provocar una aceleración involuntaria.
#RECALL: @JAKKStoys children's Mario Kart™ Ride-On Racer Car Toys due to crash hazard. Get free repair. CONTACT: 855-6025464 or https://t.co/rRwq94ZFw9
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) April 25, 2024
Full recall release: https://t.co/RnrT4IOkZr pic.twitter.com/ZMgYaaC1LD
El fabricante, Jakks Pacific, ha recibido 65 informes de incidentes de pedales obstruidos, de los cuales 15 se estrellaron contra estructuras fijas con una lesión menor y una mano irritada. Se han llamado a revisión alrededor de 17.500 unidades y piden dejar de usar inmediatamente este Kart de Mario, que cuesta alrededor de 400 dólares, y especifican los códigos de fabricación de las unidades afectadas.
Jakk's debe haber solucionado el problema, ya que la entidad afirma que ninguno de los modelos actualmente a la venta está afectado. Por suerte el fabricante ofrece un kit de reparación gratuito que incluye un nuevo pedal de repuesto.
No es la única llamada a revisión que hemos visto últimamente debido a un mal funcionamiento del acelerador. Hace unos días cerca de 4.000 unidades de la polémica Tesla Cybertruck fueron llamadas a revisión en EEEU. Esto es, prácticamente todos los que hay en el mercado.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el defecto puede provocar que la almohadilla del pedal se desaloje y quede atrapada en el acabado interior del vehículo cuando "se aplica mucha fuerza". Un fallo que está presente en todas las unidades y que deberá ser solucionado con una reparación física.