Mercedes-Benz C 200 CDI BlueEFFICIENCY, prueba (parte 3)

Mercedes-Benz C 200 CDI BlueEFFICIENCY, prueba (parte 3)
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Es un Mercedes Clase C un coche caro? Depende de la óptica desde que lo veamos. Si tenemos en cuenta su categoría, fiabilidad, durabilidad, calidad de construcción o reputación, ya no es tan descabellado su precio. El C 200 CDI BlueEFFICIENCY cuesta lo mismo que el C 200 CDI, 32.800 euros según la última tarifa, y el equipamiento es idéntico.

Es el modelo diesel de acceso, como ya comenté antes. Esta unidad está valorada en 39.124 euros, lo que más le ha inflado el precio es el navegador con cargador de CDs y los faros de xenón inteligentes. Con semejantes extras no alcanzamos el precio de un C 250 CDI, pero sí el del un C 220 CDI con menos equipamiento.

Equipamiento

La Clase C se divide en tres niveles de equipamiento: Classic, Elegance y Avantgarde. Además existe la personalización AMG, que no comporta cambios mecánicos, suspensión y neumáticos aparte. Desde la versión “básica” la Clase C tiene un nivel de equipamiento destacable y abundante, aunque tiene unas lagunas que son difíciles de justificar.

Mercedes-Benz C 200 CDI

Exteriormente, todos los Clase C tienen llantas de aleación, faros antiniebla, cristales calorígufos, retrovisores y tiradores en color de carrocería, escapes con embellecedor o retrovisores eléctricos calefactados, entre otros elementos. Las versiones Avantgarde y AMG tienen una estética más deportiva, para los inconformistas.

En el interior y funcionalmente tenemos luces de cruce con conexión automática, climatizador bizona, radio-CD MP3 con pantalla y controller único, Bluetooth, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, volante de plástico, ordenador de a bordo, guantera refrigerada, botiquín, asientos de tela, asistente al arranque en cuesta, etc.

Mercedes-Benz C 200 CDI

En la versión Classic hay que pagar aparte por cosas tan peregrinas como volante y cambio en cuero, asiento posterior partido, DPF, persianas en puertas traseras, sensor de lluvia o alfombrillas. Sinceramente, no alcanzo a entenderlo. Las versiones Elegance y Avantgarde no aumentan significativamente el equipamiento funcional, es más estética.

Mi unidad de prensa es Classic con los siguientes extras: retrovisores exteriores antideslumbrantes y plegables, volante y cambio en cuero, asiento posterior partido, preinstalación de móvil, volante multifunción avanzado, navegador COMAND con 6 CDs, alarma, faros bixenón inteligentes y pintura metalizada. Las llantas no son las de serie, este tiene unas 225/50 R16 y son neumáticos deportivos en vez de ecológicos.

Mercedes-Benz C 200 CDI

Para quien busque un comportamiento más deportivo puede optar por tarados de suspensión más duros, aunque creo que tal y como está satisface a la mayoría. Si por el contrario se desea circular ocasionalmente por firmes en mal estado o caminos rurales, existe una suspensión más elevada respecto al suelo.

El equipamiento opcional no puede ser tan abundante como en un Audi A4, BMW Serie 3 o un Lexus IS. De esta forma es más difícil que el precio de una unidad muy equipada se dispare a niveles más próximos a la Clase E e incluso, la Clase S. Sin embargo, puede estar más equipado que casi cualquier berlina de segmento inferior, aunquea el precio será superior.

Mercedes-Benz C 200 CDI

Entre los equipamientos opcionales que pueden ser muy interesantes cito el asistente de aparcamiento Parktronic, persiana trasera accionada eléctricamente, interfaces de conexión de audio externo, climatizador trizona, llave “manos libres”, asientos calefactados o paquetes estéticos con diferentes tonalidades de interior.

Seguridad

Hablar de un Mercedes es sinónimo de alta seguridad desde hace varios años ya. No tiene sentido hablar de un coche de este porte que no aspire a lo más alto en seguridad activa y pasiva. Sus sistemas de seguridad activa ya no son lo más puntero, pero los de seguridad pasiva son de los mejores que hay en el mercado.

Mercedes-Benz C 200 CDI

Cinco cinturones de tres puntos protegen a los pasajeros, los de las plazas laterales delanteras y traseras tienen limitadores de esfuerzo y pretensores. Tiene varios airbags de serie: delanteros, de rodilla para conductor, laterales delanteros y de cortina. Inexplicablemente, los laterales traseros son siempre opcionales.

Por otra parte, tiene regulador/limitador de velocidad de serie, así como detector de falta de presión en los neumáticos, chivatos de cinturón de seguridad, control de estabilidad ESP, ABS, luces de freno con función emergencia, asistente a la frenada de emergencia, ISOFIX y reposacabezas delanteros activos (los traseros son fijos).

Mercedes-Benz Clase C

Puede mejorar su seguridad en condiciones muy exigentes con la dirección paramétrica, PRE-SAFE (ante una pérdida de control el coche se prepara para una colisión), faros bixenón (inteligentes en imagen), neumáticos de invierno, extintor de incendios y alarma. No tiene ni en opción control de crucero activo, luces diurnas DRL o asistente de mantenimiento de carril.

¿Qué hay de EuroNCAP? Con el sistema pre-2009 tiene cinco estrellas EuroNCAP de protección de ocupantes, tres infantiles y dos de protección de peatones. Con el nuevo sistema debería obtener cinco estrellas absolutas, debido a sus notas y al equipamiento de seguridad de serie que tiene. Es lo que se espera de él.

Mercedes-Benz Clase C - EuroNCAP

En definitiva, gran seguridad pasiva, gran segurida activa, es un coche del que te puedes fiar, avalado por años y años de buenos resultados. Aunque tiene clientes descontentos, ¿qué marca no los tiene? Cuando oigo hablar de un Mercedes casi siempre es para bien, y por eso son tan deseados, entre otras razones de peso.

Continuará...

Temas
Comentarios cerrados
    • Para mi la anterior generación, cuando salió en su día, era más deportiva a la par que mantenía el toque de elegancia. Ahora me resulta más para jubiladete. Bonito es desde luego, pero del gusto del cincuentón y para arriba.

    • #2 pues eso, da más confort y es menos propenso a dañarse por firmes malos como entradas a fincas. No tiene altura regulable "voluntariamente", como sí hace el Audi con el Drive Select.

      #3 Avantgarde es una versión con una estética más "deportiva", la parrilla es lo más vistoso que cambia. Mecánicamente no hay cambios.

      #5 psssss según... ¡¡¡mete en mi bolsillo 5 kilos y me lo pienso una barbaridad!!!!

    • lo del volante, desde luego que no tiene calificativos...

      por cierto, aparte de que sea de plástico, el diseño tampoco me termina de convencer, lo veo demasiado "liviano" para ser el volante de un mercedes.

      luego el interior tampoco me termina de parecer el de un mercedes, lo veo algo simplón, por lo menos en diseño, a lo mejor te montas y por la calidad que transmite se mitiga este efecto.

      coincido con Javier en que si tuviera 5 kilos tampoco me lo pensaría.

    • ¿Lo ves Javier? Lo que te decía. Hazte la cuenta, la unidad que tu has probado con sus pegas, son 40.000 euros de coche.

      Por esos 40.000 hay opciones muy válidas en la competencia, a mismo rango de Mercedes-Benz (si no modelo incluso superior) y con mejor equipamiento. Por no decir que con menos lagunas de las comentadas.

      Siguiendo con mi ejemplo (pero hay más). El S40 equiparable a este Clase C arranca en 26.500 euros aproximadamente con el 2.0D de 136 CV. Mas completo y convincente en equipamiento y acabados. Y hasta los cerca de 40.000 del Clase C lo armas hasta los dientes, poniéndose a más nivel que el Clase C.

      Pero es que el S80 (que al Clase C lo deja a la altura de una alpargata) arranca en casi 34.000 euros (2.0D 136 CV), con un equipamiento de tres pares de narices (este en opción sí que tiene cosa interesante, tecnológica a la par que de capricho), y es mucho más coche que el Clase C, pues este Volvo ya se tendría que comparar con un Clase E, muchísimo más caro que el Clase C por otro lado, y con equipamiento a completar a golpe de talonario para ponerse a la misma altura.

      Un apunte que diferencia un coche de otro, pero que es a mi entender una puntilla para Mercedes y este modelo en concreto: el S80 con el 2.4D 176 CV casi 36.400 euros redondeando al alza. 37900 si es con cambio automático. Consumirá un poco más este último que el Clase C, pero los números hablan por sí solos.

      Y bueno, creo que todos sabemos también lo que significa Volvo a nivel de seguridad, fiabilidad, aguante al paso del tiempo...

    • #24 Bueno, yo parto que suelo pasar bastante del etiquetado del marketing. Mañana si lo deciden así, un Astra será Premium, y si Mercedes lo decide pasa a ser marga generalista en lugar de elitista. ¿Que el Volvo es la plataforma del Focus? Pues en peor situación pones al Clase C, sinceramente.

      Yo ví ambos, detenidamente. Y gustándome Mercedes, el Clase C no vale lo que vale. Lo siento, pero en ciertos precios yo por lo menos no miro el etiquetado de marketing. Miro muchos detalles, y en este Mercedes desentonaban muchas cosas. Por 20.000 euros de diferencia... los bajos de las puertas en tela y el trenzado del techo diferente ya pueden estar hechos a mano y sin agujas. Y los 2 cm más de anchura de plástico que usen para tapar el marco de las ventanas de chapa para que no se vean desde dentro ya lo cobran caro, ya...

      ¿Miras las etiquetas de marketing? Te aconsejo que pudiendote gastar 40.000 en coche, vas a ver el Clase C. Te tiras un buen rato observando detalles. Y después vas a ver el S80, que está etiquetado como Premium... y compara. ¿El vetusto S60? ¡No me jodas! Ese no estaba en su día en el concesionario, pero el S80 y el S40 actualizados sí, igual que estaba el Clase C recién sacado a la calle en el concesionario Mercedes. Se verá ese detalle de chapa como tú dices, pero mira ambos coches al completo, equipamiento, siendo ambos "Premium" (ya que el S40 de entrada te parece poco) y a ver como justificas el precio del Clase C, o incluso del Clase E.

      ¿Que va sobrado el Clase C de chasis? Está muy bien, es muy bueno. Pero tampoco es una característica que no tengan muchísimos coches del mercado. Premium o no.

      Y en caso de choque... pues opino que ambos terminan para siniestro total o que te cuesta arreglarlos lo mismo que uno nuevo y eso contando con que queden perfectos. ;)

    • Lo que mas me gusta del clase C que tambien lo tienen el E y Ecoupe es el techo panoramico practicable?no lo se... no entiendo como en las berlinas Audi y BMW no lo tienen... me parece un elemento de lujo imprescindible segun el modelo,para mi gusto claro.

    • Javier, en el primer párrafo creo que te has equivocado.Pusiste C 220 CDI en vez de C 200.

    • Por cierto, no se que pasa que tu blog no termina de cargar.

    • Creo que no se venden más porque por lo general no tienen un diseño que cautive a una clientela de una edad inferior a 40 años, y eso que esta generación ha ganado muchos enteros estéticamente hablando. El día que mejoren eso mejorarán cuantitativamente sus ventas. El precio no es desorbitado comparado con un audi a igualdad de equipamiento. Como coche tiene una reputación genial, ganada a pulso, pero es eso, una mejor publicidad, un diseño más fresco y venderían mucho más.

    • #1 Cierto, yo también lo hecho de menos, sólo es posible en las versiones touring o avant, similares al del x3 o q5, aunque para mi gusto es preferible las de audi y bmw, pues es un techo q se abre casi la totalidad, no como el de mercedes q se abre sólo la parte delantera, y la trasera es sólo solar, no practicable. Puestos a preferir, el techo solar panorámico del cayenne, enooorme!

    • Javier, aparte del aspecto más deportivo, la versión Avantgarde también dispone de un equipamiento más amplio que la versión Elegance, y ésta que la Classic. Además, si no me equivoco la versión Avantgarde también está asociada a motorizaciones más potentes. En mi opinión Mercedes es otro mundo, es algo aparte, y creo que tienen un estilo y una personalidad para hacer automóviles que no se aprecia en ninguna otra marca. He oído a gente decir, después de tener todo un BMW, que Mercedes no tiene nada que ver con el resto. Pero en fin, supongo que esto también depende del gusto de cada uno. Saludos

    • #11 Sólo avantgarde lleva la estrella en la parrilla, que a mi parecer luce más bonita y deportiva e imponente.

      #12 En calidad de acabados, montando piel en volante y pomo, supongo que la calidad en los 3 alemanes es muy similar, pero en aspecto visual creo que audi lleva la delantera.

      #13 Te equivocas, toda la gama C dispone en opción del acabado elegance o avantgarde, faltaría más, con la de pasta que se lleva merdedes por esos extras.

    • Si la calidad de la piel es como la de peugeot (que lo dudo, merche siempre será merche) el volante si es de plástico mejor, en garantía de mi coche cambié 2 volantes y dos pomos arrrugados por el sudor de mis manazas ahora llevo un volante-pasa y un pomo-garrapiñado En cuanto al C a mí cada día me gustan más, no por el diseño sino por lo viejuno que se va haciendo uno.

    • #16 El avantgarde está para competir con s-line o paquete ///M, y el techo panorámico sí está homologado en España. No lo están en otras marcas, como vw en el scirocco (almenos hasta hace poco) o el peugeot 207, que cuenta con techo solar pero no practicable como el que se vende fuera de España.

    • #18 tienes razón, menudo desliz con el paquete amg.

    • Cristales calorífugos? que mal suena... atérmicos de to la vida. Por cierto, mu bueno lo del volante de plastico, increible con la pasta que vale el coche, que lo del volante de cuero se puso de moda hace mucho. Serán racanos...

    • Una pregunta, existe una versión con una suspensión más elevada con respecto al suelo?. Pero, cómo es eso? o acaso tiene altura regulable (en alguna versión)?

    • Un par de preguntas...

      Primero que es Avantgarde?

      Segundo, si es el tope de gama en la clase C, porque el Avantgarde no trae techo corredizo?...

      Tercero el Avantgarde se supone que al ser mas deportivo anda mas que la clase Classic y Elegance?----

    • coincido con javier, tiene opcionales q son injustificables, q deberian ser de serie, pero todos los del sgmento tienen esta cantidad de opcionales. el A4 creo q tiene mas cosas opcoinales q de serie con respecto a este y el 318d. igualmente, es una excelente maquina

      saludotess

    • Javi pa cuando una prueba del passat coupe¿??? Por cierto en la parte 2 dijistes k la parrilla de la estrella es en el modelo avantgarde y en el elegance ya viene ese tb es solo del classic la estrella en el capó

    • La versión Avantgarde se diferencia en que no lleva el punto de mira en el capó, si no una estrella grande en la parrilla, alguna cosita más estética y tal, por dentro porque las insercciones son de aluminio en lugar de madera y porque lleva una tapicería mixta tela/polipiel (no es piel). Se puede asociar a todos los motores desde el más bajo al más alto.

      La elegance lleva punto de mira, por fuera es más discreto, y lleva insercciones de madera y tapicería de tela. También se puede asociar a todos los motores. Básicamente es así.

      La classic, bueno es el de la prueba.

      Es destacable que si ves un Avantgarde y un classic con el mismo motor por el retrovisor siempre te va a parecer que el primero anda más, pero mecánicamente son iguales. Esta versión Avantgarde la crearon para para arañarle ventas a bmw y audi dándole un aire menos burgués.

      El techo panorámico me suena que en España no está homologado, no sé si me equivoco.

    • #17. Decirte que el avantgarde es solo una pequeña linea de estilo para darle un aire menos burgues al coche, no es para competir con s-lin ni con m, para eso tienes el pack AMG que lo puedes asociar a las tres lineas, classic, elegance y avantgarde. Yo tube la suerte de probar un 200cdi y os puedo asegurar que no tiene 136cv ni de casualidad,(optaria mejor por unos 150cv, era una version avantgarde-amg-automatica, con cuatro personas muy cargado de maletas a 160 km/h te hace el recorrido por la autopista que quieras con cualquier tipo de subida, va bastante olgado para lo que se puede andar pero si quieres gustarte tiene cv para no aburrirte.

      El consumo del que conduje en un viaje de 1000km por autovia a 134 de controlador estubo en un 6.1 l de marcador que no lo veo nada mal, pero lo que si es cierto es que este chasis resiste mucha mas potencia va muy sobrado.

      Ahh y sin duda el detalle que mas me gusto de este coche es, en el ordenador de abordo puedes limitar la velocidad maxima desde 250 a 160 km/h y esta queda grabada, te vas del coche, vuelves a cojerlo y por lo que sea te picas habiendolo dejado antes limitado a 160 y se acabo de 160 el coche no pasa, lo veo muy inteligente por parte de mercedes y la verdad que muy comodo y seguro.

    • Qúé son los cristales calorífugos? Aquí en México no se puede comprar un Clase C con asientos de tela, ni como opción.

    • Qúé son los cristales calorífugos? Aquí en México no se puede comprar un Clase C con asientos de tela, ni como opción.

    • #23 échate una mano y cuando compares compara cosas razonables, un S40 es un turismo derivado de un Ford Focus y eso en el segmento Premium dice mucho, muchísimo, por eso el precio del S40 2.0D es de 26.345 €, eso no es ni será un rival del clase C, serie 3, A4 o IS. El S80 2.4 D aut. 175 cv = 37.900 € /// E 220 CDI Bluefficiency 170 aut. cv = 44.557 €. El rival del C es por tanto el vetusto S60, cuyo 2.4 D de 163cv valía 33.255 € cuando se fabricaba. Contando lo que tu ves de los acabados que citas, te puedo decir que ni un S80 trae detalles como el que las partes inferiores de los paneles de puerta estén cubiertas en tela, noooo en volvo simplemente son de plástico mas duro que el superior, detalles como que desde el interior del coche no se ve el color exterior del coche en el marco de las ventanillas, porque en Mercedes va tapado y en el S40 no, también puedes mirar y tocar el trenzado de la tela del techo, ni punto de comparación entre el de Mercedes y el de Volvo que mas bien parecen los de un Seat ( sin ofender) puedes mirar los esquemas de suspensión de un clase c y de un s40 y s60, otra vez a años luz en el desarrollo y puesta a punto, la aerodinámica del coche que decir y yo que se, cuando aun chasis le metes un 6.3 L y no se descompone te puede llegar a decir algo.

      P.D. En seguridad Volvo esta muy bien, Mercedes también, pero yo me pregunto si chocamos el C con 1560 Kg. contra un S40 con 1460 Kg. Que opinas que pudiese llegar a pasar.

    • #23 me parece de chiste compararlo con un volvo s40, el cual casi es un ford focus (motores incluidos) vestido de domingo. Normal que sea mas barato que el mercedes, de hecho el volvo aunque esta bien, es muy caro para lo que es.
      El s60 seria mas comparable con el c, pero es ya un producto obsoleto, y el s80 con el clase E.

    • #26 al final todo se resume en que, el que quiere un C, un serie 3, un A4 o un IS, se lo compra porque tiene el dinero que valen y porque al fin y al cavo todos ellos estan a la " vanguardia de la tecnica" en sus respectivos estilos. Volvo esta muy vien pero no es ni de cerca comparable a Mercedes, BMW, Audi o Lexus, mira cada catalogo y reparte opiniones.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información