Tal y como la marca anunció durante la primera semana del pasado mes de diciembre, el Smart for-us ha sido desvelado durante la celebración del Salón de Detroit. Se trata de un prototipo eléctrico que adelanta varias ideas diferentes.
Por un lado deja claro que el futuro de la marca pasa por los vehículos eléctricos (este tiene un motor eléctrico de 55 kW, es decir, 70 CV). Por el otro, muestra una novedosa concepción de llevar dos bicicletas eléctricas, en la zona de carga trasera, que mide unos 90 centímetros.
Para poder tener esa zona de carga, el coche tiene una longitud bastante grande (3,55) comparada con la del único modelo que la marca vende actualmente, el Smart Fortwo, que por cierto, puede montar el mismo motor eléctrico que este vehículo (en su versión Electric Drive).
Por otro lado, Smart ha anunciado que este modelo será tracción trasera, aunque no descarta la posibilidad de que pueda ser tracción integral añadiendo motores eléctricos a las ruedas delanteras (quizá estén pensando en crear un rival para el Mini Beachcomber).
Del interior no podemos sacar grandes conclusiones (así suele pasar con todos los prototipos). No obstante, merece la pena mencionar el curioso detalle de que el espejo retrovisor interior ha sido sustituido en este vehículo por un teléfono inteligente, que reproduce las imágenes que le envía una cámara trasera.
En Motorpasión Futuro | Smart For-Us Concept 2012 En Motorpasión | Smart