Si alguna vez se nos ocurriese cruzar a un Mazda MX-5 con un Dodge Viper, posiblemente la criatura saldría muy similar al Dodge Demon Roadster Concept.
La idea no penséis que es muy descabellada, ya que los diseñadores de Dodge han afirmado que las líneas del Demon Roadster están influenciadas en el MX-5, aunque sus proporciones varíen respecto al japonés. Aún siendo más corto, es más ancho, más alto y ligeramente más pesado. Para su construcción se ha utilizado una plataforma totalmente nueva, nunca usada en otro modelo Dodge.
Será presentado en el salón de Ginebra con el motor de 4 cilindros 2.4 de 172 CV y 223 Nm, que mandará la tracción a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.
A mí, este bichito me encanta. Viendo la política de Dodge en Europa, de presentar coches atractivos a un precio considerablemente inferior a sus competidores, seguro que llegará siendo una apuesta más que respetable para quien quiera disfrutar de un biplaza con tracción trasera, cabrio y con una potencia más que suficiente. Eso sí, esperemos que los interiores no sean similaras a los del Dodge Caliber, con eso ya me matarían…
Un saludo para Jason.
Vía | Autoblog