El interés de un coche puede venir del propio modelo en sí, que se lo digan al McLaren F1, o por tener una tirada muy limitada o por tratarse de una rareza. Pero también puede ser un buen reclamo el haber sido propiedad de un famoso. Es el caso de este Porsche 911 Carrera Targa que atesoró Tom Cruise en su garaje.
Fue en el mes de abril de 1986 cuando el actor estadounidense se hizo con los servicios de este 911 Carrera Targa de segunda generación, que estrenó y disfrutó nuevo, aunque no mucho. Y es que su poder estuvo menos de un año, pues en febrero de 1987 optó por venderlo.
Sea como fuere esta unidad con bastidor WP0EB091XGS160610 fue coche personal de Cruise y seguramente con dicho reclamo ha ido cambiando de manos hasta ahora, que acaba de venderse nuevamente. El montante no ha sido excesivamente elevado, aunque tampoco bajo: su nuevo dueño ha pagado por él 86.000 dólares (unos 73.300 euros al cambio actual).
Curiosamente en septiembre, otro Porsche asociado a Cruise saldrá a subasta. Aunque en su caso es más icónico pues se trata del Porsche 928 protagonista en 'Risky Business': fue una de las unidades utilizadas en el rodaje y que condujo el artista en los zapatos de Joel Goodsen.
Restauración a fondo
De hecho este 911 Carrera Targa ya clásico estaba a la venta en el portal norteamericano de venta y subastas de coches Bring a Trailer hasta hace muy poco: fue ayer lunes 16 de agosto cuando un comprador pagó la cifra que su propietario pedía por él.
Y protagonista en la tarjeta de visita de este modelo G Targa del 911 era precisamente que había pertenecido a Tom Cruise, aunque lo cierto es que también ha sido sometido a una profunda restauración tanto a nivel estético como mecánico, por lo que hace gala de un excelente estado.
A ello se suma que ha sido dotado con elementos modernos, como por ejemplo ajuste eléctrico para los asientos deportivos de cuero, conexión Bluetooth para su cassette estéreo Blaupunkt Monterey o sistema de control de crucero.
El que era su último propietario hasta ayer, que lo adquirió en 2012, es quien lo ha sometido a esta completa restauración, que ha incluido repintar toda la carrocería, aunque manteniendo su color negro brillante original, o las atractivas llantas Fuchs de 16 pulgadas sobre las que se asientan unos neumáticos Continental Extreme Contact que datan 2019.
Pero además, también ha ido sustituyendo o reconstruyendo elementos que han acusado el paso del tiempo: desde las pinzas de freno, hasta la junta de la luna trasera pasando por los paneles de las puertas o del salpicadero, entre otros.
Su motor boxer de seis cilindros y 3.2 litros refrigerado por aire también ha disfrutado de una puesta al día, pues ha sido completamente restaurado así como la transmisión. De hecho estos trabajos datan de 2020 y desde entonces únicamente ha acometido unos 805 km.
Y es que desde que estuviera en poder del que hasta ahora era su último dueño había recorrido cerca de 13.570 km (su odómetro muestra 8.431 millas). No obstante, en su ficha se detalla que su kilometraje total se desconoce, pues fue puesto a cero cuando el propietario anterior cambió el panel de instrumentos.
Sin embargo, no ha sido impedimento para que haya encontrado rápidamente comprador, que podrá presumir de que su 911 Targa clásico lo paseó el bueno de Tom Cruise por Hollywood.
Fotos: Bring a Trailer.
En Motorpasión | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious' | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes