Son muchos los clubes de entusiastas de marcas de coches en todo el mundo, pero pocos son tan activos y dinámicos como el Club Porsche España, que el pasado 27 de mayo celebró su 40 aniversario. Te lo contamos desde dentro.
El Club Porsche España es el más importante de la marca de Stuttgart en nuestro país, ya que hasta el pasado año contaba con más de 700 socios repartidos por toda la geografía, que muy a menudo se juntan para disfrutar de su pasión común por los Porsche. Además cuenta con el reconocimiento oficial de la marca Porsche.
La misión del club
Fundado en 1982, el Club Porsche España celebra este año 40 años de vida y actividad, y lo hacen bajo la premisa de "crear y mantener los lazos de amistad entre sus socios y promover el interés común hacia todo tipo de actividades en las que el protagonismo principal gira alrededor de los automóviles Porsche y de lo que este nombre y esta marca representan".
El pasado sábado 27 de mayo el Club celebró su 40 Aniversario y pudimos acompañarles en las actividades organizadas en Madrid en una jornada histórica, repleta de pasión y devoción por la marca y sus coches.
En total más de 370 socios participaron en las diferentes actividades programadas, que tenían como centro de operaciones el Centro Porsche Madrid Norte desde donde comenzaban las actividades del día con un desayuno todos juntos.
Algunos socios, los más "quemados" y petrolheads, se dirigieron desde allí hacia el Circuito del Jarama, para disfrutar de una hora de pista exclusiva Club Porsche España dentro del trackday de 8000vueltas que se celebraba allí.
El sonido de los Porsche, siempre especial en el caso de los modernos atmosféricos como los GT3 y GT3 RS, o incluso el soplido de los Turbo y GT2 RS, servían de aperitivo para un día de actividad en circuito en el que una vez más, 8000vueltas volvió a demostrar que sus trackday son de primer nivel, tanto dentro como fuera de la pista.
Y es que allí, en el Circuito del Jarama, se juntaron en el aparcamiento de superdeportivos algunos de los mejores coches del panorama nacional, con joyas como los 911 Speedster, los Lamborghini Huracán STO, la gama M de BMW que aprovechó la ocasión para hacer pruebas de su último producto, el mastodóntico XM y muchos otros coches que hicieron las delicias de los aficionados.
Otros socios del club por su parte prefirieron irse de ruta con sus coches hacia la sierra de Madrid, disfrutando de un día muy apacible de sol y nubes tras días de lluvia y tormenta sobre la capital de España.
Más tarde el punto de reunión iba a ser la Aldea Santillana en Manjirón, donde se dieron cita Porsche de todo tipo, desde los últimos GT3 y primeros GT3 RS, unidades de 911 Speedster, los de motor central Boxster y Cayman o los siempre presentes tansaxle y por supuesto los Cayenne y Panamera, que como no podía ser de otra forma, también son bienvenidos en las actividades del club.
Una comida de gala sirvió para hacer comunidad y atar lazos entre todos los socios del club, que tuvieron oportunidad de compartir vivencias de estos 40 años de vida de esta entidad. Viajes, anécdotas, hitos históricos fueron el hilo conductor de las conversaciones entre todos ellos, las cuales siempre demostraron el tremendo espíritu que mueve a todos los integrantes del club.
El Presidente del Club Porsche España, Javier Aguilar, dio entonces un discurso en el que remarcaron que el club había alcanzado ya la cifra de más de 1.000 socios que la actual directiva, constituida hace poco más de un año junto al Vicepresidente Carlos Martínez y el tesorero Francisco Martos, se había fijado para este periodo.
En el acto también estuvo presente el fundador del club, Emilio de Villota, que dirigió unas palabras a los presentes recordando el origen del club y cómo fueron sus inicios.
Puja por tres buenas causas
Uno de los momentos clave de la jornada fue el sorteo y la puja por números de socio míticos, como el número de socio 911. En total el Club Porsche España consiguió recaudar 15.350€ que se donarán de forma íntegra a tres organizaciones sin ánimo de lucro, como son la Fundación PKU, Legado María de Villota y la ONG CAT SYA.
El día tan especial para el club continuó durante toda la jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de una jornada en Aldea Santillana, con música y baile, siempre alrededor de sus coches como objetos de culto y admiración común.
Sin duda, esta y todas las actividades promovidas por el Club Porsche España, que organiza más de 60 eventos al año para sus socios, son un ejemplo de la afición al automóvil que hay en este país. Y que cumplan muchos más.