IFEMA Madrid acoge estos días la European Rotors, la feria de helicópteros más grande de Europa. Durante la celebración del evento no solo se exponen todo tipo de helicópteros, sino que algunos realizan un espectáculo aéreo.
Uno de ellos, concretamente un Enstrom 280FX, ha sufrido un accidente y se ha estrellado en plena M-40 esta mañana. Por suerte, el siniestro solo ha dejado heridos leves, además de enormes atascos en los dos sentidos de la carretera de circunvalación madrileña.
Carriles cortados al tráfico en ambos sentidos de la M-40
Dos heridos en accidente de helicóptero en #M40, a la altura del C. de las Naciones.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 1, 2023
Un ocupante sale por su pie, el otro es rescatado por @BomberosMad. @SAMUR_PC traslada a los heridos al hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve, el otro con posible fractura de fémur pic.twitter.com/SD1LPuvu4j
Todos los días se ven accidentes en la carretera M-40, pero el de hoy ha sido completamente distinto. El vehículo que ha protagonizado el siniestro ha sido un helicóptero Enstrom 280FX que llevaba a cabo un vuelo de exhibición como parte del programa de una feria de helicópteros que acoge IFEMA Madrid estos días.
Se trata, por tanto, de un helicóptero privado. El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 6 de la M-40, a la altura de Campo de las Naciones, muy cerca de IFEMA, de donde acaba de despegar. El destino del vuelo era Cuatro Vientos, pero la aeronave acabó estrellándose contra la mediana de la M-40.
Según explica Emergencias Madrid, dos bomberos que se encontraban en las proximidades del siniestro ha realizado la primera asistencia tras producirse el accidente, que ha dejado tres heridos de carácter leve.
Uno de los ocupantes del helicóptero ha salido por su propio pie, mientras que el otro ha sido rescatado por los bomberos. Ambos han resultado heridos y han sido trasladados al hospital, uno con un traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur. El tercer herido ha sido un conductor que pasaba por el lugar del siniestro con su coche cuando ha tenido lugar el accidente.
La Guardia Civil se ha encargado de la seguridad vial y de gestionar los atascos que se han producido en los dos sentidos de la M-40. Por su parte, la Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo.
Imagen principal: X de Emergencias Madrid