Fernando Alonso y Ferrari formaron una de las parejas más esperadas por todos los aficionados al automovilismo a principios de la pasada década en la Fórmula 1. Aunque la historia se saldó sin un mundial, pero con tres subcampeonatos, la unión ha quedado grabada en la retina de muchos. Pues bien, ahora podría tener una segunda oportunidad.
Según informa 20minutos a través del periodista David Sánchez de Castro, Fernando Alonso ha tenido contactos con Ferrari para participar en la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans, que se disputará la próxima temporada. Toda una sorpresa que podría aparcar para siempre sus planes en la Fórmula 1.
Ferrari dio las primeras pistas sobre su hypercar para Le Mans 2023
No olvidemos que Fernando Alonso ya participó en las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, en ambos casos corriendo para Toyota. No solo ganó ambas carreras, sino que quedó enamorado del ambiente de Le Mans. Siempre ha prometido que volvería, y qué mejor momento que en la esperada edición centenario.
La de 2023 será la carrera número 100 de las 24 Horas de Le Mans, y coincidirá con la culminación de la esperada revolución de los hiperdeportivos. A Toyota y Glickenhaus se unirán, como mínimo, Peugeot, Ferrari, Cadillac y Porsche, dando mucho más colorido a la lucha por la victoria final. Todos quieren ganar el Le Mans número 100.
Aprovechando el ruido de las 24 Horas de Le Mans, que se han celebrado este fin de semana, Ferrari ya ha aprovechado para dar las primeras pistas sobre cómo será su hiperdeportivo. Colgó una imagen oscura en la que se puede intuir el morro del coche. 50 años después, volverán a luchar por ganar en Le Mans.
Estos rumores en torno a Fernando Alonso llegan justo cuando más clara parece su continuidad en la Fórmula 1 con Alpine. Aunque por momentos tuvo un pie fuera, parece que Renault va a llegar un acuerdo para motorizar al equipo Williams y mandarán allí cedido al joven Oscar Piastri, dejando hueco para Alonso en Alpine.
Durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí ya sorprendieron unas fotos de una prueba que había hecho Alonso con el Ferrari GT3 del equipo Dragon Racing. Una imagen que sobre todo llamó la atención porque Alpine permitió que Alonso hiciese esa prueba con un Ferrari. ¿Le permitirían también correr las 24 Horas de Le Mans?
50 years later… We’re coming back!
— Ferrari Races (@FerrariRaces) June 10, 2022
The countdown is on for the 2023 #LeMans24.
Discover more 👉 https://t.co/KOjEv7hbwZ @FIAWEC @24hoursoflemans #LMH #WEC #Ferrari #FerrariRaces pic.twitter.com/9xO8S6eMGq
Alpine ya corre en Le Mans con un antiguo LMP1 no híbrido, pero ante la ausencia de anuncio de continuidad parece que lo dejarán en 2023. Otro escollo pudiera ser que la Fórmula 1 sigue empeñada en hacerle competencia a Le Mans, así que probablemente pongan una carrera el mismo día. No sería la primera vez que Alonso se la salta.