Ya conocemos la fecha en la que Fernando Alonso anunciará su participa o no en el Dakar 2020. Será el próximo 24 de octubre, que es cuando Toyota dará a conocer con qué pilotos luchará por revalidar la corona que consiguió Nasser Al-Attiyah en 2019. Es decir, que en tan solo quince días se resolverá el misterio.
En principio todo apunta a que Alonso estará en Arabia Saudí. El asturiano se va con buenas sensaciones del Rally de Marruecos que se ha disputado estos días, a pesar de que no ha podido sacar todo su potencial y se ha visto involucrado en varios percances que le han retrasado mucho en la clasificación final.
Las sensaciones son buenas tras el Rally de Marruecos
Fernando Alonso terminó en la 26º posición de la clasificación general del rally de Marruecos, en gran parte afectado por una penalización de 70 horas por no poder completar una de las etapas, debido a un accidente. Así pues, Alonso terminó el rally de Marruecos a 77 horas del ganador, su compañero Giniel de Villiers, pero eso ahora es lo de menos.
Lo importante para Alonso, y para su copiloto, Marc Coma, es que han estado relativamente cerca de los mejores. Por primera vez en su aventura en los rallys, Alonso coincidía en una misma competición con todos los colosos que se encontrará en el Dakar. Y las sensaciones no han sido malas. El español ha sido más lento, como era de esperar, pero no demasiado.
De hecho el propio Fernando Alonso ha asegurado una vez terminado el rally que "no hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades". Es decir, parece que hay optimismo tras esta primera toma de contacto seria con la competición. Todo hace indicar que el 24 de octubre se anunciará que Alonso estará en el Dakar.
En principio la nómina de pilotos de Toyota parece clara. Estará Al-Attiyah, quien llegará como máximo favorito y defensor del título. También pilotará un Hilux el sudafricano De Villiers, ganador de este rally de Marruecos, y lo lógico sería que también viésemos a Bernhard ten Brinke. El cuarto coche sería el de Fernando Alonso.
Alonso además ya tiene en el horizonte nuevas pruebas con el Toyota. La siguiente será una de las citas del Saudi Desert Rally Championship, para la que la marca japonesa hará un Hilux completamente nuevo para que lo desarrolle Alonso. Todavía falta por concretar en qué prueba de las que quedan estará el asturiano.
\#Dakar2020 の前哨戦で総合優勝🏆/
— TOYOTA GAZOO Racing (@TOYOTA_GR) October 10, 2019
5日間にわたり様々な路面で戦われた過酷なラリーレイド「ラリー・モロッコ🇲🇦」で、ジニエル・ド・ヴィリエール/アレックス・ハロ組のトヨタ・ハイラックスが総合優勝を飾りました🥇
国際ラリーレイド戦の初陣となったアロンソ/コマ組は26位でした🚙💨 pic.twitter.com/r4u6QgfYVe
Quien se quedó a las puertas de ganar el rally de Marruecos fue Carlos Sainz. Pese al boom de Alonso, el madrileño de Mini va a ser la principal baza española para ganar el Dakar 2020. En Marruecos se quedó a solo 17 minutos de la victoria. Tampoco habrá que olvidar a Nani Roma, que fue séptimo en Marruecos con su nuevo proyecto en Borgward.
En Motorpasión | Bestias de 5 toneladas y 1.500 CV golpeándose a 160 km/h: así son las carreras de camiones en el Jarama | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches