TikTok, Inteligencia Artificial y cámara para hacer 'selfies': no es un smartphone, es el nuevo Mercedes-Benz Clase E

TikTok, Inteligencia Artificial y cámara para hacer 'selfies': no es un smartphone, es el nuevo Mercedes-Benz Clase E
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mercedes-Benz acaba de darnos un aperitivo del interior del nuevo Clase E 2024, la sexta generación de uno de los referentes de la firma de la estrella cuya llegada al mercado se espera para finales de año.

Entre las principales novedades de la rediseñada berlina tecnológica destaca la evolución de la ya conocida megapantalla o 'MBUX Hyperscreen' de la firma que estrenó el Mercedes-Benz EQS hace ya dos años y que ahora pasa a denominarse 'MBUX Superscreen'.

Esta giga pantalla contará entre otras cosas con un procesador más potente y conectividad 5G, pero además albergará una tienda de apps de terceros que incluirá 'TikTok', 'Zoom', juegos como el 'Angry Birds' e incluso una cámara que sirve, entre otras cosas, para hacer selfies.

La reina madre de las pantallas táctiles

A la larga lista de novedades encabezada por la descomunal Superscreen (que en realidad es una “triple pantalla”, incluyendo la opcional del copiloto) que se extiende por todo el salpicadero, se unen un volante de nueva factura, cuadro de instrumentos independiente de alta resolución y renovada interfaz para simplificar los botones. Pero hay más (mucho más).

Además de poder elegir entre los temas “Classic” (con un velocímetro y un cuentarrevoluciones en forma de esfera) o “Sporty” (en color rojo y con el cuentarrevoluciones en primer plano), ahora los iconos de la pantalla central y del display opcional para el acompañante son más sencillos y están codificados por colores para adaptarse a los diferentes smartphones conectados de forma más intuitiva.


Mb5

Según Mercedes-Benz, ahora el copiloto podrá ver incluso programas de televisión o vídeo en streaming en su propia pantalla y, para evitar que el conductor se distraiga, el nuevo Clase E cuenta con un “escudo visual” integrado en la cámara que supervisa los movimientos oculares del conductor y determina si está mirando o no la pantalla del acompañante.

Si esto ocurre, automáticamente el brillo de la pantalla del pasajero se reduce y éste puede así seguir viendo el contenido, mientras que el conductor no podrá verlo.  Sin embargo, esta protección puede activarse y desactivarse, por lo que el riesgo de distracción no se elimina por completo.

Un amplio catálogo de opciones de entretenimiento… e Inteligencia Artificial

Mb4

Cuando el coche está aparcado, el conductor también podrá disfrutar de una amplia oferta de opciones en materia de entretenimiento en el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2024, pues su nuevo y potente ordenador de a bordo permite instalar apps de terceros directamente en lugar de reflejarse a través de Android Auto o Apple CarPlay.

Para aprovechar esta capacidad, la marca de la estrella lanza una App Store que contará con “una cartera inicial de aplicaciones que se irá ampliando gradualmente”. Entre ellas, no faltarán juegos como Angry Birds y la popular TikTok, Zoom y Webex.

Algunas podrán usarse con la cámara para fotos y vídeos montada en la parte superior del salpicadero, aunque insistimos: siempre que el coche esté aparcado. Además de las distintas apps, el sistema cuenta con navegador web ‘Vivaldi’ y el portal de entretenimiento ‘ZYNC’.

Según Mercedes-Benz este último “ofrece contenidos a la carta, experiencias interactivas, programas de vídeo locales, deportes, noticias y mucho más”. Por el momento, cuenta con unos 30 canales a los que se irán añadiendo más de forma progresiva.

El nuevo Clase E también se apoya en la Inteligencia Artificial (IA), pues la firma de la estrella asegura que, aunque seguirá trabajando activamente en este campo, el coche incluirá desde el momento de su lanzamiento lo que denomina “Rutinas”, que permitirán decirle al vehículo cómo preferimos la iluminación ambiente, si queremos o no activar la función de masaje o qué temperatura de los asientos preferimos, por ejemplo.

Pantallas e IA aparte, el renovado Clase E también ofrecerá sistema de iluminación ambiental activa y un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 altavoces “inmersivo”

Además, los compradores también encontrarán numerosas combinaciones de colores interiores que irán desde el beige claro combinado con el tono ‘Gris Espacio’ hasta el sofisticado ‘Marrón Tonka’.

Por el momento, Mercedes-Benz no ha dado más detalles acerca de las novedades que nos esperan de la mano del nuevo Clase E, pero como aperitivo, no está nada mal. Se espera que en los próximos meses se produzca su presentación oficial y que llegue al mercado a finales de este mismo año.

Temas
Comentarios cerrados