Más allá de Kia. Cómo Rafa Nadal tiene un garaje que envidiaríamos

Más allá de Kia. Cómo Rafa Nadal tiene un garaje que envidiaríamos
5 comentarios

Es cuestión de semanas. Dentro de poco más de un mes, Rafael Nadal dejará oficialmente de ser tenista profesional. El mallorquín, de 38 años, confirmó hoy que la Copa Davis, representando a España, será el último torneo en el que participe a nivel profesional.

Más allá del tenis, también se le conoce por su filantropía, y por no ser insensible a los coches deportivos. Pero sin duda es su imagen de embajador de Kia, con su firma en pantalla diciendo aquello de “Calidad con siete años de garantía”, con la que mayoría asocia Nadal al automóvil. Tanto, que se dice que hizo crecer las ventas de Kia como la espuma en España. Y si bien ha ayudado, Kia creció en España como en el resto de Europa por méritos propios.

Con 17 años, lesionado y sin un Rolland Garros, Kia confía en Nadal

Tras ganar 22 Grand Slams y 92 títulos ATP en su trayectoria, entre ellos 14 Roland Garros, Rafa Nadal se retira tras una envidiable trayectoria, efectuada casi siempre en compañía de la marca coreana Kia.

Es indudable que Rafa Nadal y Kia son, al menos en España, indisociables. Ambas marcas llegaron muy alto en estos últimos 20 años. Todo empezó por una intuición en Kia Motors Ibérica de que ese adolescente de 17 años que nadie conocía iba a llegar muy lejos.

En 2004, la filial española de la marca surcoreana le propuso un contrato de patrocinio. Nadal tenía entonces 17 años, estaba lesionado y no aún no había ganado un sólo gran torneo. Y tampoco parecían interesarle los coches por entonces. Eso sí, en la marca intuían que podría llegar lejos. Y vaya si llegó lejos.

“Rafa ha sido el mejor representante con el que la marca podía soñar. Siempre ha mostrado su lealtad, mucho más allá de sus exigencias de patrocinio, y nos ha aportado una gran notoriedad”, explicaba Eduardo Dívar, director general de Kia Motors Iberia, en 2019.

Su lealtad hacia la marca es indudable. En 2014, con motivo de la inauguración de un concesionario Kia en el centro de Barcelona a la que Nadal había acudido, un alto cargo de la marca me confesó que en más de una ocasión, Nadal rechazó contratos de embajador de marca mucho más interesantes a nivel financiero que lo que podía ofrecer Kia. Kia era la marca que confió en él cuando empezó y eso, para él, no tenía precio.

Ahora que deja el tenis, la marca no lo dejará, aseguran desde Kia Motors Ibérica. En todo caso, Rafa Nadal le ha cogido el gusto a los coches. A menudo, los coches no nos interesan hasta que empezamos a conducir. Y si bien Rafa Nadal no le hace ascos a deportivos de prestigio, también es muy fiel a Kia al volante.

Además de un Ferrari 458 Italia, un Mercedes AMG GT -que ganó en un torneo- y un Aston Martin DBS, conserva un Kia Stinger GT y tiene a disposición un Kia EV6 y el nuevo Kia EV9, el Kia más caro de la historia de la marca hasta la fecha.

No solamente posee modelos de ensueño, como el último Ferrari atmosférico y sin hibridación de la historia, también tiene donde escoger para moverse de forma más discreta, ya sea en cero emisiones, o con estilo y algo de deportividad. ¿Es o no es un garaje envidiable?

Temas