China va a cerrar su mercado a los fabricantes extranjeros

China va a cerrar su mercado a los fabricantes extranjeros
64 comentarios

El motor del crecimiento loco de la industria del automóvil China está empezando a petardear por falta de combustible. El mercado que hasta ahora estaba ignorando la crisis mundial empieza a ver como las ventas de coches nuevos empiezan a moverse erráticamente y el gobierno chino quiere garantizar que los beneficios se los lleva su industria cortando las alas a los fabricantes extranjeros. El primer indicador fue el movimiento de bloqueo a los productos importados de Estados Unidos, ahora llega lo gordo.

Durante varios años China ha potenciado las relaciones entre el batiburrillo de fabricantes locales y los diversos fabricantes mundiales que han visto que o compartían su saber hacer o se quedaban sin trozo de pastel de mercado chino. Ahora ven como la maquinaria china empieza a petardear, los fabricantes locales ven como los chinos ven a los coches extranjeros como una mejor compra mientras que solo unos pocos fabricantes chinos han acabado por ganarse al ciudadano de a pie.

Ni compartiendo todo tipo de información con los fabricantes locales han aprendido a hacer coches en condiciones, así que el gobierno chino empezará el día 30 de enero a imponer nuevas medidas contrarias a los fabricantes extranjeros. Estas medidas buscan proteger a los tres fabricantes chinos que más han crecido en esta época BYD, Great Wall y Geely.

Además para mayor frustración de las autoridades chinas, casi todo el mercado de coches de lujo lo acaparan fabricantes europeos y no parece que los chinos vayan a hacer algún coche a la altura. El día 30 de este mes veremos que medidas adoptan las autoridades chinas para asegurar el pastel para su propia industria, pero podría ser un varapalo enorme a muchos fabricantes extranjeros al retirarles ayudas y ponerles nuevas trabas. “Lo mío, pa mí”, muy comunista no es…

Fotografía | Flickr (Blue Ship)
Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | China adoptará medidas proteccionistas contra los coches estadounidenses

Temas
Comentarios cerrados