Ferrari ha acusado a la TV de querer convertir la F1 en un 'Drive to Survive' para engañar a los aficionados. Y las pruebas son apabullantes

Ferrari ha acusado a la TV de querer convertir la F1 en un 'Drive to Survive' para engañar a los aficionados. Y las pruebas son apabullantes
6 comentarios

Si viste el Gran Premio de China de Fórmula 1 la semana pasada, probablemente pienses que Lewis Hamilton y Ferrari tuvieron su primer gran desencuentro por radio cuando le ordenaron dejarse pasar por Charles Leclerc. Pero siento decirte que has sido manipulado. O al menos eso denuncia Ferrari.

Ferrari ha denunciado que la retransmisión de la Fórmula 1 manipuló los mensajes de radio que les mandaron a sus pilotos durante la carrera de China, y que se adulteró la realidad. La Fórmula 1 admite los hechos, y el gran problema es que parece que llevan años tratando de convertir las carreras en 'Drive to Survive'.

Hamilton no desobedeció órdenes de equipo. Las propuso él, pero eso no se escuchó

Que la Fórmula 1 apoye una serie cada vez menos documental que tergiversa la realidad del mundial como es 'Drive to Survive' puede que tenga un pase, pero que también quieran convertir las carreras en eso es la gota que colma el vaso. Lo ha colmado para Ferrari, que ha denunciado manipulación durante la retransmisión del Gran Premio de China.

Todo ocurrió entre la vuelta 18 y la 21 de la carrera larga de China, cuando Hamilton rodaba en cuarta posición y tenía justo detrás a Leclerc, marcando mejores tiempos. Los que vieron la retransmisión oficial escucharon dos mensajes. El primero, de Ferrari hacia Hamilton pidiéndole "cambiar posiciones en la curva 14".

El segundo, la respuesta de Hamilton a Ferrari diciéndoles que "lo haré cuando esté más cerca". Parece claro, ¿no? Hamilton negándose a cumplir una orden de equipo de Ferrari. Pues no, porque hubo un mensaje antes de todos esos que no se emitió en la retransmisión. Era de Hamilton a Ferrari, y decía: "Creo que voy a dejar pasar a Leclerc, porque estoy sufriendo".

Leclerc China F1 2025

Sí, fue el propio Hamilton quien propuso el cambio de posiciones de los pilotos de Ferrari, pero eso nunca se emitió en la retransmisión. Una manipulación que ha indignado a los de Maranello, que ahora piden explicaciones a la FOM, el departamento de la Fórmula 1 encargado de las retransmisiones de televisión.

Desde la FOM alegan que "no había ninguna intención de hacer una narrativa engañosa, simplemente no se pusieron los otros mensajes porque habían otros focos de interés en la carrera". El problema es que no es creíble, porque la FOM lleva haciendo esto demasiado tiempo. Y no solo con mensajes de posible lluvia sacados de contexto para dar emoción a carreras aburridas.

Pilotos como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen ya se quejaron en el pasado de que la FOM solo seleccionaban las radios en las que quedaban el primero como quejica y el segundo como pasota, tratando de crearles de forma impostada una personalidad falsa. Algo similar ha ocurrido recientemente con Max Verstappen. Ahora el que se queja es Hamilton.

Y es que tener una serie manipuladora e infantil como 'Drive to Surive' es una cosa y querer convertir la Fórmula 1 real en eso es pasar la última frontera.

Imágenes | Ferrari

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información