
22 temporadas en la Fórmula 1 no las hace cualquiera. De hecho, solo las ha alcanzado una persona, Fernando Alonso. Por eso, después de más de dos décadas en el mundial no es fácil seguir batiendo récords personales, pero el asturiano lo ha conseguido en 2025. El problema es que no es un récord positivo.
Fernando Alonso ha completado en 2025 el peor inicio de temporada de toda su carrera en la Fórmula 1. No es la primera vez que comienza el año con dos abandonos, pero sí es la primera vez que mientras que él no da pie con bola, su compañero de equipo está sumando puntos con el mismo coche. Y hay quien empieza a estar preocupado.
Stroll suma todos los puntos de Aston Martin mientras que Alonso acumula dos abandonos
Empezar una temporada con dos abandonos no es el mejor plan del mundo, pero tampoco es una experiencia nueva para Fernando Alonso. El asturiano ya lo experimentó una vez antes de este 2025: fue en 2017, en el último año de aquel dantesco McLaren-Honda. De hecho, llegaron a ser tres abandonos consecutivos para empezar.
Sin embargo lo de esta temporada de Alonso tiene un componente extra que sí es nuevo. Mientras que él no logra acabar carreras, su compañero Lance Stroll ha sumado en los dos Grandes Premios que llevamos disputados. El hijo del jefe ha conseguido los diez puntos que lleva Aston Martin hasta la fecha. Y eso sí que no estaba en ningún guion.
De hecho, hay gente preocupada. Preocupada porque no es simplemente algo casual. En las tres clasificaciones que llevamos, dos en China y una en Australia, Alonso y Stroll han estado prácticamente empatados. El español gana 2-1, pero las diferencias siempre han sido escasas con uno de los considerados peores pilotos de la Fórmula 1.
En Australia, Alonso salió duodécimo, justo por delante de Stroll y siendo solo 30 milésimas más rápido. En la larga de China también salió Alonso justo por delante, solo con una décima de ventaja, mientras que en la sprint de China fue Stroll el que logró meterse en la SQ3 y Alonso no. Un rendimiento preocupante.
En carrera, Alonso iba dos puestos por delante de Stroll antes de estrellarse bajo la lluvia en Australia, y también rodaba delante del canadiense cuando sus frenos se averiaron en China. En la única carrera en la que los dos pilotos de Aston Martin han terminado, la sprint de Shanghái, Stroll acabó noveno y Alonso décimo.
Así que sí, Fernando Alonso ha tenido su peor inicio de temporada en más de dos décadas en la Fórmula 1. Y ahora tiene una renta que remontar si quiere seguir siendo el líder de Aston Martin.
Imágenes | Aston Martin