El Renault Kangoo Express es la versión de la furgoneta de Renault más orientada al público profesional, se diferencia de la Kangoo normal en no tener acristalada alguna de sus partes y ser más versátil: puede llevar puertas correderas laterales, puerta trasera dividida en dos o portón e incluso apertura por el techo.
La nueva versión, que conservará aproximadamente el precio, presenta un rediseño estético, con parabrisas más amplio para mejorar la luminosidad, y de funcionalidades interiores que tratan de adaptarse a las necesidades del usuario profesional: mayor confort de conducción, huecos portaobjetos, posibilidad de equipamiento como manos libres bluetooth, etc.
Existen varias opciones de convertir la furgoneta en un vehículo más específico: reparto, vehículo de emergencias o vehículo isotérmico, entre otros, gracias a los acuerdos de Renault con empresas externas.
Comparte plataforma con el Scènic, y mide 4,21 m de largo y 1,82 de ancho. Puede cargar entre 650 y 800 kilos, en un volumen que va desde los 3 m3 hasta los 3,6 m3 con el asiento del pasajero abatido.
Su gama de motorizaciones diésel resulta interesante: siempre el bloque motor 1.5 dCi pero con potencias de 70, 85 o 105 caballos, para ajustar el precio al tipo de uso que le vayamos a dar.
En gasolina hay un 1.6 8v de 90 cv y un 1.6 16v de 105 caballos, si bien estos motores nunca son los más exitosos en este tipo de vehículos.
Fuente | Renault
En Motorpasión | Renault Kangoo Compact Concept, Renault Kangoo 2007
�