La sórdida historia de Taki Inoue, el único piloto de F1 que fue atropellado dos veces por el Safety Car
Fórmula1

La sórdida historia de Taki Inoue, el único piloto de F1 que fue atropellado dos veces por el Safety Car

A menudo solemos cometer el error de centrarnos solo en los grandes nombres de la Fórmula 1, las grandes leyendas del volante que han engrandecido el mundial con sus dotes de pilotaje. Pero no solo ellos han pasado a la historia de la Fórmula 1. Y como ejemplo sirve Taki Inoue, el único piloto atropellado dos veces por el Safety Car.

Inoue pasó a la histórica en la memorable temporada 1995, la única que disputó, no solo por calcinar sin piedad su Footwork casi en cada carrera, sino porque además fue atropellado en dos ocasiones por el coche de seguridad. No solo sobrevivió, sino que ahora se ríe en su cuenta de Twitter de los que le llaman el peor piloto de la historia.

Inoue solo corrió 19 carreras de F1; el Safety Car le atropelló en dos

A simple vista, los números de Inoue no son de los que impresionan, al menos para bien. Corrió 19 carreras de Fórmula 1, solo acabó cinco y no  puntuó en ninguna de ellas. A priori no deberíamos estar ante una leyenda de la Fórmula 1, pero hay un dato que lo cambia todo: a Inoue le atropelló dos veces el Safety Car.

"Pensaba que los coches de Fórmula 1 eran peligrosos pero, sin duda, he tenido más problemas con los coches de seguridad". Es la frase que resume la carrera de Inoue, y fue pronunciada por él mismo. No es para menos. Su primer encontronazo con el coche de seguridad fue en Mónaco, y le dejó inconsciente.

El Footwork de Inoue se quedó sin frenos en los primeros entrenamientos libres, así que el japonés tuvo que aparcar en una de las curvas para que se lo llevase la grúa. Con tanta mala suerte que el coche de seguridad, que venía por detrás para atenderle, se pasó de frenada, golpeó a Inoue en la cabeza y le dejó inconsciente.

Taki Inoue Monaco F1 1995

Inoue se convertía en el primer piloto de Fórmula 1 atropellado por el coche de seguridad, pero a veces el destino es muy caprichoso. Y solo dos meses y medio después, en Hungría, el destino en forma de Safety Car le iba a dar a Inoue la segunda parte de su regalo, también después de una avería en su Footwork.

Al ver un conato de incendio, Inoue se bajó rápidamente de su coche en busca de un extintor. Pero cuando volvía con él para apagar el fuego se encontró con el coche de seguridad descontrolado que se lo llevó por delante de nuevo, esta vez delante de las cámaras, provocándole varias fracturas en la pierna izquierda.

Inoue no solo sobrevivió a los dos accidentes, sino que ahora desde su cuenta de X se jacta de ser considerado uno de los peores pilotos de la historia de la Fórmula 1. 

Temas