Aprovechando que Sébastien Loeb se encontraba conociendo de primera mano el circuito argentino de las Termas de Río Hondo, el campeonísimo de rallies francés se pasó ayer por el vivac del Dakar 2014 donde los pilotos aprovechaban su jornada de descanso para preparar la segunda parte de la competición que ha arrancado hace escasas horas. Rápidamente todas las alarmas han saltado. ¿Estará Sébastien Loeb echando un vistazo en primera persona pensando en competir en un futuro cercano?
Según sus propias declaraciones, no lo descarta aunque no para la edición del año que viene. La visita ha sido meramente turística y para calmar la curiosidad que cualquier piloto tiene por todo aquello que huela a gasolina. Así aprovechó para hablar tanto con los pilotos de motos como con los de coches, compartiendo impresiones con Carlos Sainz.
Sabía que el Dakar pasaba por aquí, así que me he dicho que sería simpático venir a verlo con mis propios ojos en lugar de seguirlo por la tele. Algunos compañeros míos compiten, así que voy a aprovechar para saludarlos. He venido a ver lo que hay y lógicamente le entran a uno ganas de participar. Pero no entra dentro de mis planes de futuro inmediatos, por lo menos no en 2015. Debe de ser una carrera fascinante pero me gusta hacer las cosas bien y en este momento estoy concentrado en la temporada de WTCC, que está a punto de arrancar. Insisto, no lo descarto, pero no de inmediato.
La complicidad que ha mostrado con Carlos Sainz, un piloto también llegado del mundial de rallies, no deja de ser curiosa. El español lo ha hecho fenomenalmente en todas sus participaciones y teniendo en cuenta que Sébastien Loeb es un auténtico depredador nos puede dar ligeras pistas de sus posibilidades.
Por cierto, la televisión francesa ha comentado que no solo Loeb ha estado de vacaciones en el vivac, sino también gente del entorno de Peugeot. ¿Preparando su futura vuelta al Dakar?
Vía | Dakar