Porsche va a abandonar su proyecto de Fórmula 1 antes de empezar porque ningún equipo quiere ser su socio

Porsche va a abandonar su proyecto de Fórmula 1 antes de empezar porque ningún equipo quiere ser su socio
13 comentarios

Parece que la aventura de Porsche en la Fórmula 1 está a punto de terminar sin ni siquiera haber empezado. La marca alemana del Grupo VAG tenía serias aspiraciones de ingresar en la categoría reina del automovilismo para 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de motores, pero parece que no será posible.

Después de que el acuerdo con Red Bull se fuese al traste, Porsche ha estado durante meses buscando un nuevo socio que se les uniese en la Fórmula 1. Pero ahora mismo la sensación es que ningún equipo está dispuesto a cumplir con las exigencias de Porsche, así que los alemanes tendrán que centrarse en otros proyectos.

Ni McLaren ni Williams quieren darle poder de mando a Porsche en sus equipos

Sargeant Piastri Norris Arabia Saudi F1 2023

El caso de Porsche es de lo más curioso. Fue un miembro más en las negociaciones sobre el nuevo reglamento de motores de la Fórmula 1 para 2026. Porsche estuvo en la misma mesa que Audi, Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, pero una vez establecido el reglamento parece que no entrará en la categoría.

Y no es por falta de ganas, sino por falta de equipos. Porsche lo tenía todo acordado para suministrarle los motores a Red Bull a partir de 2026, lo que suponía una apuesta ganadora. Sin embargo, Porsche quería ser más que un simple motorista, pretendía meter sus manos en el equipo, y esa fue la línea roja que colocó Red Bull.

Porsche Sebring Wec 2023

Sin equipo, Porsche ha estado buscando una estructura que le hiciese un hueco. Enseguida se apuntó a McLaren, pero los de Woking, que andan metidos en su propia crisis, parece que están más cerca de volver con Honda o incluso de ser un tercer equipo para Ford, el nuevo socio de Red Bull para 2026.

El problema es que Porsche quiere ser algo más que un suministrador de motores. Quiere tener voz y voto en el equipo, aunque sin comprarlo. Y es un aro por el que de momento no quiere pasar nadie, ni siquiera Williams. Los británicos llevan años en una situación apurada, pero no quieren ceder parte del control solo por un socio.

Porsche Formula E 2023

Así pues, todo apunta a que Porsche se va a centrar en sus otros proyectos deportivos. Especialmente en el WEC, donde el Porsche 963 LMDh tuvo un debut bastante prometedor en las 1.000 millas de Sebring el pasado fin de semana. También pondrán atención en la Fórmula E, donde siguen compitiendo.

Si no hay ninguna sorpresa más, parece que Ferrari, Renault, Mercedes, Honda, Ford y Audi serán los motoristas de la Fórmula 1 en 2026. A Porsche nadie le ha abierto la puerta. Y Honda aún busca equipo.

Temas
Comentarios cerrados