Órdago de General Motors: estudia construir su propio motor para que dejen a Cadillac correr en Fórmula 1

Órdago de General Motors: estudia construir su propio motor para que dejen a Cadillac correr en Fórmula 1
5 comentarios

La entrada de Cadillac en la Fórmula 1 promete ser uno de los culebrones de los próximos meses. El gigante estadounidense ya anunció a principios de año su intención de entrar en la Fórmula 1 junto a Andretti, pero de momento el asunto está parado porque la mayoría de los equipos no quieren una undécima estructura.

Ahora General Motors ha dado un paso más para que su solicitud sea tomada en serio por la Fórmula 1. Está dispuesta a desarrollar su propio motor de cara a 2027. Sería el séptimo motorista de la parrilla y probablemente el órdago definitivo para que Cadillac pueda correr en la Fórmula 1.

Cadillac tendría su propio motor a partir de 2027

General Motors

Pese a la oposición del resto de equipos a la entrada de Cadillac, la FIA ya abrió una puerta para que el fabricante americano y Andretti se cuelen en la Fórmula 1. Dos nuevas plazas para equipos saldrán a concurso próximamente, y Cadillac es la gran favorita para hacerse con una de ellas. Pero aún así quieren ser bien recibidos.

Por eso, General Motors ha dado el paso definitivo. Según palabras de Eric Warren, el director ejecutivo del departamento de competición de General Motors, "vamos a considerar fabricar las unidades de potencia". Warren cree que la conjunción de Andretti y Cadillac debe ser total, y por eso tener un motor propio es fundamental.

Andretti Cadillac F1

Si cristalizase la idea, General Motors sería el séptimo motorista distinto de la Fórmula 1 con el nuevo reglamento, junto a Ferrari, Renault, Mercedes, Honda, Audi y Ford. Eso sí, el plan sería entrar en 2027, y que hasta esa fecha el equipo de Cadillac corriese motorizado por otra marca, presumiblemente Renault u Honda.

"Queremos empezar por fin y asegurarnos de que somos competitivos. A continuación decidiremos qué tiene más sentido para nosotros. Creo que es difícil ahora mismo hacer 100% el motor, siempre he creído en el aporte de los socios técnicos con los que se puede trabajar juntos. Tenemos las habilidades y lo podemos hacer", concluía Warren.

Cadillac Sebring Wec 2023

General Motors ya trabaja con motores híbridos tanto en IndyCar a través de Chevrolet como en WEC e IMSA mediante Cadillac. Ahora podrían cruzar la última frontera y ser también motoristas en la Fórmula 1. Disiparía cualquier duda sobre si Cadillac pretendía ser otro Alfa Romeo, una marca con meros fines publicitarios.

Lo que está cada vez más claro es que la apuesta de General Motors por la Fórmula 1 va muy en serio. Veremos si finalmente es admitida.

Temas
Comentarios cerrados