La mejor inversión para ricos es comprarse un equipo de F1. Algunos han multiplicado por tres su valor en cinco años

La mejor inversión para ricos es comprarse un equipo de F1. Algunos han multiplicado por tres su valor en cinco años
Sin comentarios

La Fórmula 1 tendrá un nuevo equipo a partir de la temporada 2026, y no es una cuestión baladí. Algunos se cuestionan que General Motors haya apostado por la Fórmula 1 en una situación tan comprometida a nivel empresarial, pero no se dan cuenta de algo: la Fórmula 1 ahora mismo es la gallina de los huevos de oro.

La Fórmula 1 se ha convertido en la mejor inversión para los muy ricos. En solo cinco años, el valor de los equipos de Fórmula 1 se ha disparado, y el crecimiento parece no tener fin. Los datos de 2024 arrojan crecimiento para ocho de las diez escuderías, y eso explica por qué nadie se quiere ir de la Fórmula 1.

Solo Aston Martin y Williams pierden valor respecto a 2023

Forbes ha sacado a la luz los resultados del estudio que realizan anualmente sobre la Fórmula 1 y los resultados siguen siendo sorprendentes. Ocho de las diez escuderías valen ahora más que hace doce meses, y el valor respecto a hace cinco años se ha disparado de forma absurda. Ferrari es el caso más paradigmático.

Ferrari era el equipo más valioso de la Fórmula 1 en 2019, 2023 y 2024. Su valor en el estudio de hace cinco años era de 1.225 millones de dólares, hace un año era de 3.900 millones y ahora mismo es de 4.780 millones. De hecho, el equipo menos valioso de la actualidad tiene casi el mismo valor que Ferrari en 2019.

Es una tendencia disparatada. Red Bull ha pasado de valer 580 millones de dólares en 2019 a estar en unos 3.500 millones en 2024, sumando al crecimiento general de la Fórmula 1 sus éxitos deportivos. Red Bull es la gran beneficiada de este auge, ya que recordemos que tiene dos equipos, y hasta su filial se ha disparado de valor.

Gasly Las Vegas F1 2024

Solo hay dos equipos que valen menos dinero ahora que hace un año. Son Aston Martin y Williams. En el caso del equipo de Fernando Alonso, probablemente por el dramático descenso a nivel deportivo. En el de Williams, quizá por una temporada plagada de accidentes y mala imagen deportiva. En cualquier caso, ambas valen infinitamente más que en 2019.

Por eso, estructuras supuestamente frágiles como Alpine, que incluso ha renunciado a los motores de Renault, se niegan a salir de la Fórmula 1. El negocio es rentable, y en el último año la escudería Alpine vale 100 millones de dólares más que antes a pesar de todas las turbulencias deportivas.

Así que a General Motors le ha tocado la lotería con esa undécima plaza para correr en Fórmula 1. Incluso aunque acaben últimos en cada carrera.

Temas