Más kilómetros que un taxi Mercedes africano. Este hombre le ha hecho 1,6 millones de kilómetros a su Toyota. Dos veces

Más kilómetros que un taxi Mercedes africano. Este hombre le ha hecho 1,6 millones de kilómetros a su Toyota. Dos veces
2 comentarios

Compró una Toyota Tundra en el año 2007 y le salió tan buena que se volvió a comprar el mismo modelo en 2014. Cuando le hizo 1,6 millones a la primera, Toyota le ofreció un trato: cambiársela por una nueva Tundra del año 2016, su tercera Tundra.

En ese momento, Victor Sheppard reservó la Tundra de 2014 para trabajar y 11 años después ha alcanzado el millón de millas con ella, es decir, 1,6 millones de kilómetros. Es la segunda vez que llega a este kilometraje con una Tundra, la hermana mayor de la Toyota Hilux.

Cuando un coche sale tan bueno que repites. Y aciertas

Toyota es consciente de la fama de fiabilidad que tienen sus coches y su departamento de marketing lo aprovecha cuando puede. En el año 2016, una de las campañas de marketing de la marca japonesa consistió en regalar una Toyota Tundra a Victor Sheppard, un cliente que había recorrido un millón de millas con su Toyota Tundra de 2007, es decir, algo más de 1,6 millones de kilómetros.

Como su pick up mantenía el motor original, así como la transmisión y la pintura con las que salió de fábrica siete años antes, en 2007, Toyota consideró que era una buena oportunidad para sacar pecho de lo fiables que son sus coches, pero también para quedarse la unidad de Victor y estudiarla a fondo para sacar conclusiones sobre su fiabilidad y comprobar en qué estado estaban todos sus componentes tras ese kilometraje.

Toyota Tundra 7

También fue una recompensa a la fidelidad de Sheppard, que visitó 117 veces el taller oficial de la marca para hacerle el mantenimiento a su Tundra a lo largo de los 9 años que necesitó para alcanzar el millón de millas. El coche que le regaló Toyota fue otra Toyota Tundra con motor V8 de 5.7 litros, pero del año 2016. Como Sheppard había comprado otra Tundra en 2014, reservó la nueva que le regaló Toyota para su uso personal y utilizó la de 2014 para trabajar.

Pues bien, han pasado 11 años desde entonces y Victor Sheppard ha vuelto al alcanzar el millón de millas, concretamente con la Toyota Tundra que compró en 2014 (su segunda Tundra). Esta vez ha tardado un poco más en llegar a esa cifra porque, según cuenta a Pickup truck + SUV talk, el ritmo de trabajo bajó en 2024, pero su media de kilómetros anual sigue siendo impresionante: algo más de 146.000 km al año, es decir, más de 12.000 km mensuales. Muchos conductores ni siquiera llegan a esos 12.000 km en todo el año.

Toyota Tundra 3

Victor cuenta que esta segunda Tundra también ha pisado el servicio oficial exclusivamente y que en los 1,6 millones de kilómetros que le ha hecho solo ha tenido que sustituir una vez el alternador y cambiar la transmisión por una nueva. Eso demuestra, una vez más, lo dura que es la hermana mayor de la Hilux.

Desde luego, Sheppard acertó en 2014 cuando se compró su segunda Tundra porque le ha salido tan buena como la primera. Ahora está ver qué pasa con su tercera Tundra, la que le regaló Toyota en 2016 cuando alcanzó el millón de millas con la primera. Si vuelve a alcanzar el millón de millas con esta unidad, Toyota ya puede ir pensando en la campaña de marketing con la que lo va a celebrar.

Imágenes | Toyota

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información