Kevin Magnussen, el novato de McLaren que tan buenas sensaciones causó mientras su monoplaza estuvo en condiciones de estar arriba, ha declarado que está satisfecho con la actual alineación de su equipo. Estas declaraciones vienen tras la avalancha de rumores que sitúan a Fernando Alonso en McLaren mientras que Jenson Button no está renovado para la próxima temporada, la de la llegada de Honda como proveedor de motores del equipo británico.
Los rumores han hablado mucho de la posibilidad de que Fernando Alonso acabe pilotando un McLaren-Honda en 2015 y con la complicada situación organizativa en Ferrari, dichos rumores podrían aumentar aún más. La marcha de Stefano Domenicali no es más que otra muestra del caos que impera en Ferrari. A pesar de contar con una de las mejores parejas de pilotos de la parrilla, el dinero de Fiat y personal cualificado de sobras, la velocidad no llega.
Puesto que Jenson Button no tiene contrato para el año que viene y Kevin Magnussen acaba de llegar a McLaren este año, la lógica dicta que en caso de volver Alonso al equipo de Ron Dennis, el británico sería quien se marcharía. Magnussen asegura que está encantado de Button y cree que puede aprender mucho de él gracias a la personalidad "fácil" del campeón del mundo de la temporada 2009. Dice estar encantado con su actual compañero de equipo.
No me importaría (tener a Alonso de compañero) pero lo cierto es que soy feliz ahora mismo. Creo que tener a alguien como Jenson con quien es fácil llevarse, que habla perfecto inglés y que sabe explicar las cosas además de ser rápido y tener tanta experiencia es ideal. No podría pedir un compañero de equipo mejor.
Claro que también es cierto que para Magnussen, un piloto como Alonso que es ligeramente más joven que Button y sobre todo, más rápido y completo, podría serle incómodo. Viendo que Button puede batirle pero no destrozarle, el danés puede aprender sin sentirse apabullado, mientras que tener al asturiano de compañero de equipo antes de ganar experiencia y velocidad podría serle algo más complicado. El tempo dirá si se cumplen o no los deseos del segundo Magnussen en llegar a la Fórmula 1 pero lo que está claro es que los rumores van a seguir adelante.
Vía | Motorsport.com