Honda quiere elegir al compañero de Fernando Alonso en Aston Martin en la F1, y no sería Lance Stroll

Honda quiere elegir al compañero de Fernando Alonso en Aston Martin en la F1, y no sería Lance Stroll
2 comentarios

Será en la temporada 2026, con el nuevo cambio reglamentario, cuando Honda pase a ser motorista de Aston Martin en la Fórmula 1. Con Fernando Alonso ya confirmado como piloto, Aramco como millonario inversor y ofertas disparatadas a Adrian Newey, Aston Martin quiere hacer un súper equipo para 2026.

La gran duda es la de quién será el compañero de Alonso. Porque aunque la lógica dice que Lance Stroll, el hijo del dueño de Aston Martin, debería ser inamovible en ese asiento, parece que Honda tiene otra idea. El fabricante japonés quiere imponer a su piloto de garantías, y ese no es otro que Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda, el elegido de Honda para ser compañero de Fernando Alonso

Honda será motorista de Aston Martin a partir de 2026, lo cual permitirá al equipo británico tener unos motores en exclusiva por primera vez en toda su historia. Pero con Honda siempre hay un peaje; habitualmente quieren imponer sus pilotos, y parece que es algo que también va a pasar en Aston Martin.

El elegido de Honda no sería otro que Yuki Tsunoda, actual piloto de Racing Bulls, el equipo filial de Red Bull. El japonés está en su cuarta temporada en Fórmula 1 sin haber obtenido aún ningún podio, y cuando Honda salga de Red Bull es probable que pierda su puesto en la estructura de las bebidas energéticas.

Koji Watanabe, el presidente de HRC, ha confirmado la intención de Honda: "Tsunoda se graduó en la escuela Honda Racing. Nuestro sueño es que sus miembros puedan convertirse en los mejores pilotos, por eso es muy importante que Tsunoda se convierta en un piloto de primer nivel en la Fórmula 1".

Yuki Tsunoda Miami F1 2024

Watanabe sigue explicando que "no sabemos la alineación de Aston Martin. Alonso ha sido confirmado, pero Stroll no. Así que no descartaría que esto suceda. Existe la posibilidad de que ocurre", decía en referencia a la llegada de Tsunoda a Aston Martin. Se avecina lucha de poderes dentro del equipo para 2026.

Porque que Lawrence Stroll baje a su hijo del coche con solo 27 años parece poco probable, a no ser que Lance Stroll acabe tan hastiado por la comparación de Alonso que renuncie él mismo. Por otro lado, aparentemente Tsunoda tampoco supondría una gran mejora de nivel respecto a Stroll.

Veremos cómo se resuelve el primer posible conflicto entre Aston Martin y Honda. Quizá un segundo equipo que lleve esos motores lo arreglaría todo.

Temas