Gran Premio Baréin Fórmula 1: Una de cal y una de arena (Clasificación)

Gran Premio Baréin Fórmula 1: Una de cal y una de arena (Clasificación)
Sin comentarios

Nuevo gran premio y de nuevo, buscamos lo mejor y lo peor de la clasificación. Y como siempre, comenzamos con lo bueno. Hoy la de arena es para los motores Mercedes-Benz y su estupendo rendimiento en clasificación. El fabricante alemán cuenta con 8 de sus motores en la parrilla (motoriza a Mercedes AMG, McLaren, Force India y Williams) y hoy ha conseguido meter a 7 de los 8 pilotos en la definitiva Q3. Aunque podrían haber ejercido mayor hegemonía, entre los siete motores alemanes se han intercalado Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. Aún así, siete Mercedes-Benz ente los nueve mejores.

Desde otros lares, y aquí mirarmos a Luca Cordero di Montezemolo, se reclamaba una Fórmula 1 de motores y no de aviones (en referencia a la gran influencia aerodinámica). Dicho y hecho. En 2014, cambio de reglamentación mediante, los motores juegan un papel fundamental y aquellas escuderías con el mejor motor, el de Mercedes-Benz, tienen gran ventaja sobre sus rivales. Y aquí mención especial, lógicamente, para Mercedes AMG que ha conseguido la tres poles hasta la fecha, y dos victorias.

El honor de Ferrari lo ha salvado la escudería oficial y es que con Sauber y Marussia como escuderías cliente, va a ser difícil que veamos más motores italianos en la Q3. Y de Renault que decir...si el año pasado les faltaban dedos de las manos para contar poles, en 2014 les van a sobrar. Menos mal que Daniel Ricciardo defiende el honor consiguiendo una nueva tercera posición que al menos le permite salir en la foto. Mañana, en la parrilla será distinto.

Vettel

La de arena es para un Sebastian Vettel que no coge el pulso a la temporada. El alemán se encargó de amargar buena parte de los sábados a Mark Webber batiéndoles una y otra vez. En 2014, de tres grandes premios, Daniel Ricciardo ya ha superado al cuatro veces campeón del mundo en dos ocasiones aún así, el australiano saldrá por detrás debido a la sanción que arrastra del pasado Gran Premio de Malasia.

Para Vettel es la segunda vez que no se consigue meter en la Q3 en esta temporada aunque en esta ocasión, tal y como sucedió en Australia, se ha quejado de problemas técnicos. Si en Albert Park fueron problemas con el software, en Sakhir, el problema ha sido con la caja de cambios en la que las reducciones de marcha parece que no funcionaba.

Poco a poco, nos vamos dando cuenta de que el quinto título consecutivo para Sebastian Vettel está comenzando a ser una auténtica utopía. Por desgracia, para los que estamos al otro lado del televisor, pasamos del dominio de Red Bull al dominio de Mercedes AMG. Y ya sabemos que las dictaduras no son buenas...

Temas
Comentarios cerrados