Según el propietario del equipo Lotus de Fórmula 1, Gerard López, los problemas económicos de la escuadra se han exagerado mucho en la prensa y su futuro está asegurado. El equipo de Enstone lleva una temporada difícil, sin puntos y según los rumores con muy poco dinero que hacía que su situación fuera aún peor. Algunos incluson temen por su continuidad en la categoría reina. A pesar de sus buenos resultados en 2012 y 2013, siempre ha estado en la cuerda floja en cuanto a dinero.
Esta situación empeoró cuando el dinero "prometido" por parte de Quantum Motorsports no llegó, forzando al equipo a elegir a su nuevo piloto con la cabeza en otro sitio y no necesariamente solo pensando en el talento. Todo esto ha alterado la entrada de dinero al equipo y al final terminó con la marcha de Éric Boullier a McLaren y con el nuevo monoplaza sin estar a tiempo para las primeras pruebas en Jerez, lo que les ha complicado el arranque de temporada.
El equipo Lotus ha sufrido una reestructuración que entre otras cosas ha sido causa de la reducción de número de empleados en plantilla pero López insiste en que la situación del equipo es mejor que en los últimos meses, ahora mismo. De hecho, el propietario considera que aunque la marcha de Boullier ha sido un duro golpe y la pérdida de varios empleados, algo que nunca es agradable, su situación es correcta. López de hecho ha dicho que la situación del equipo seguramente es más tranquila vista desde dentro.
Es una cuestión de cómo se muestran las cosas. Cuando pones a punto todo el sistema económico, como en cualquier otra compañía, esperas que ciertas cantidades de dinero te lleguen en ciertos momentos y cuando no lo hacen, la dirección tiene que informar a la compañía y desbloquear el dinero. Si esto fuera una empresa normal y corriente, si un cliente no te paga, entonces tienes un problema y te encargas de él pero como esto es la Fórmula 1, se exagera todo.
Vía | Autosport.com