Flavio Briatore, de vuelta a la F1. El ex jefe de Fernando Alonso regresaría con una misión imposible: reflotar Alpine

Flavio Briatore, de vuelta a la F1. El ex jefe de Fernando Alonso regresaría con una misión imposible: reflotar Alpine
3 comentarios

Flavio Briatore está cerca de volver a la Fórmula 1. No, no es una broma. A sus 74 años, el antiguo jefe de Fernando Alonso está a punto de enrolarse en el que seguramente sea su último proyecto en el mundial. Una misión casi imposible: reflotar el equipo Alpine. Y por difícil que parezca, ya lo ha hecho dos veces.

Briatore parece que ha aceptado una oferta de Luca de Meo para hacerse cargo del equipo Alpine de Fórmula 1. No sería en labor de jefe de equipo, sino en un cargo por encima, algo así como supervisor jefe. El objetivo de Briatore sería armar un gran equipo para luchar por lo máximo a partir de 2026.

Briatore sería el nuevo supervisor jefe de Alpine

Flavio Briatore está de vuelta. La prensa italiana asegura que el italiano ha aceptado para unirse al equipo Alpine, y fuentes consultadas de la escudería francesa vienen a insinuar que así ha sido. Briatore está a punto de regresar a sus 74 años al equipo al que ya logró hacer grandes hasta en dos ocasiones antes.

Briatore ocupará en Alpine un cargo de supervisor jefe, algo por encima del jefe de equipo pero sin necesidad de estar presente en cada uno de los Grandes Premios. El objetivo que se le ha encomendado a Briatore es el de reclutar al mejor personal posible para hacer un equipo con opciones de luchar por todo a partir 2026.

Y es que Alpine es la casa de los líos. Solo hay que fijarse en lo que ocurrió en el último Gran Premio de Mónaco, que podría costarle el puesto a Esteban Ocon. El rendimiento de Alpine se ha ido desplomando con el paso de la temporada, y una tras otra todas las grandes figuras del proyecto lo han abandonado.

Alpine Monaco F1 2024

Si alguien puede sacar a Alpine del hoyo es Flavio Briatore. Básicamente, porque ya lo ha hecho dos veces. Recordemos que el italiano ya ganó dos mundiales en 1994 y 1995 con la estructura de Enstone, por entonces llamada Benetton, con Michael Schumacher a los mandos. Una década después, con Renault y Alonso, repitió en 2005 y 2006.

Briatore salió de la Fórmula 1 en 2009, cuando recibió una inhabilitación de por vida tras el Crashgate de Nelsinho Piquet en Singapur 2008. Desde entonces Briatore no ha regresado a la Fórmula 1, pese a que aquella sanción fue revocada por el Tribunal de Gran Instancia de París por irregular.

Veremos si Flavio Briatore es el hombre que, por tercera vez, es capaz de reflotar la andadura del equipo Alpine en la Fórmula 1.

Temas