"Si esto vuelve a hacerse en Inglaterra, no me verán". Max Verstappen, indignado por los abucheos en la gala de la F1

"Si esto vuelve a hacerse en Inglaterra, no me verán". Max Verstappen, indignado por los abucheos en la gala de la F1
6 comentarios

La gala de presentación de la Fórmula 1 en Londres tuvo muchos puntos positivos y en general fue un buen espectáculo, pero también tuvo alguna cosa que mejorar. Quizá lo que más chirrió de todo el evento fueron los abucheos que recibió Max Verstappen y en general cualquier miembro del equipo Red Bull. No han hecho gracia.

De hecho, Jos Verstappen, padre del tetracampeón, ha sido muy claro sobre lo que piensa su hijo de la gala. Para Max Verstappen, lo ocurrido en Londres fue una vergüenza y tiene muy clara su postura: si el evento vuelve a celebrarse en Inglaterra en próximas temporadas, Verstappen no participará en él.

Verstappen y Horner, abucheados ante 25.000 personas en la presentación de la F1

El público británico que acudió al evento de presentación de la Fórmula 1 en Londres tuvo un enemigo claro: Max Verstappen. El campeón de los cuatro últimos mundiales fue abucheado en cada aparición, y no fue el único miembro del equipo Red Bull en padecer estos pitos. También Christian Horner, el jefe de la escudería, fue abucheado.

A Verstappen y Horner no les perdonan los diversos encontronazos que han tenido con los pilotos ingleses en el pasado. Primero con Lewis Hamilton desde el mundial de 2021, después con Lando Norris en la segunda mitad de la temporada pasada y finalmente con George Russell en esas últimas carreras de 2024.

Pero a los Verstappen no les ha gustado lo ocurrido. "Si esto es en Inglaterra el año que viene, seguro que no me verán". Esa es la frase que según Jos Verstappen, le ha dicho su hijo al respecto de la próxima gala. El padre de Verstappen además asegura que "me pareció vergonzoso lo que pasó con Red Bull".

Verstappen Red Bull F1 2025

Y es que el enfado no solo es de los Verstappen. En general, sentó mal el trato que se le dio a Red Bull, en cuya presentación apenas se centraron y cortaron de forma abrupta. El RB21 luce exactamente la misma decoración que sus predecesores, así que la realización no le dio mayor interés. Además, desfilaron los antepenúltimo, y no los últimos como campeones de pilotos.

"Lo entiendo, porque Max es el único que enciende a esos ingleses y dice exactamente las cosas como son", sigue explicando Jos Verstappen sobre los abucheos a su hijo. Pero añadió que "Max no tiene ganas de que le abucheen así delante de 25.000 personas". También la FIA fue abucheada cada vez que se la mencionó.

En cualquier caso, parece que próximas galas podrían ser en países con más aporte económico. Desde luego, si es en Reino Unido parece que será sin Verstappen.

Imágenes | Red Bull

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información