El proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1 se tambalea. La escudería de Lawrence Stroll no ha podido empezar peor la nueva era reglamentaria, sin sumar ningún punto en las tres primeras carreras. El Gran Premio de Australia fue un gran desastre para el equipo, con Sebastian Vettel y Lance Stroll sufriendo varios accidentes.
Tal es la situación que desde el equipo salen rumores que empiezan a vincular a Aston Martin con el futuro desembarco del Grupo VAG en la Fórmula 1, que aún no está confirmado pero es muy probable. Audi busca equipo, y aunque Aston Martin no estaba en la lista oficial, se deja ver por si acaso.
Aston Martin se fue de Australia con cuatro accidentes y últimos del mundial
El Grupo VAG tuvo una importante reunión la semana pasada para abordar este asunto y la decisión final fue que anunciarán su postura cuando la FIA comunique formalmente el nuevo reglamento para 2026. Dicho de otro modo, cuando sea oficial cómo serán los nuevos motores, Audi y Porsche anunciarán su entrada.
Estas demoras en la decisión final se deben principalmente a un asunto: Audi busca una estructura para comprarla y entrar como equipo propio, pero su primera opción, que sería McLaren, se le está resistiendo. Williams y Sauber han sonado como plan B, pero ahora es Aston Martin quien también ha querido ofrecerse.
Estamos contentos con nuestro actual socio de motores, Mercedes-Benz. No tenemos planes alternativos en este momento, sin embargo, nunca se debe decir nunca en la Fórmula 1, y estamos explorando activamente las opciones con nuestro nuevo socio estratégico, Aramco". Sea como motorista o comprando el equipo, a Aston Martin le interesa VAG.
Y es que la situación de Aston Martin es muy complicada. Van últimos en la clasificación general de la Fórmula 1 y son el único equipo que aún no ha puntuado. Sebastian Vettel se perdió las primeras dos carreras por contraer COVID-19, y en Australia ha vuelto totalmente desmelenado: dos accidentes y multa por salir a pista con un scooter.
Tanto Vettel como Stroll se estrellaron en los entrenamientos libres del viernes, destrozando sus coche. Luego el hijo del jefe volvió a hacerlo de forma absurda en la clasificación, chocando contra Nicholas Latifi, y Vettel se dio contra el muro en carrera, provocando el coche de seguridad. Para colmo, Williams puntuó, así que ya solo ellos quedan en blanco.
An extremely difficult FP3 for Aston Martin 💔
— Formula 1 (@F1) April 9, 2022
Both cars found the wall, leaving a lot of work to be done prior to the start of qualifying 😫#AusGP #F1 pic.twitter.com/fAfNHP6SVp
Con un Vettel que parece cada vez más desmotivado y un Stroll alocado que no da la talla salvo por su parentesco, tampoco parece que la pareja de pilotos esté ayudando en nada a un Aston Martin AMR22 que ha nacido mal, y ahora mismo parece el peor coche de la parrilla. De los cinco pilotos que aún no han puntuado en 2022, tres son los de Aston Martin.