Hace ya unos años que Ferrari avisó que entraría en el segmento de los SUV. El momento ha llegado y podremos ver el primer SUV de la historia de la marca este mismo 2022. Pero de momento habrá que conformarse con esta primera imagen del nuevo modelo de la marca, el Ferrari Purosangue.
Publicada en su cuenta oficial de Instagram, la marca nos enseña a grandes rasgos el frontal del Purosangue. La imagen viene acompañada de las siguientes palabras: "Habéis oído los rumores... y estamos encantados de confirmar que son ciertos (al menos algunos de ellos)." Y añade que el coche será desvelado este año.
La imagen, que ha sido aclarada con respecto a la publicación original, desvela un diseño con unos finos grupos ópticos y enormes tomas de aire. Conserva al aire de familia con algunos modelos recientes de la marca, como el Ferrari Roma y el Daytona SP3. Y todo ello, por supuesto, vestido del clásico Ferrari Rosso Corsa.
Ferrari Purosangue, un coche para clientes, no aficionados
Aunque muchos puristas del Cavallino Rampante echaran pestes del nuevo modelo, y de los SUV en general, la marca tiene en su punto de mira a sus clientes de los superdeportivos. Muchos de ellos ya tienen SUV, por qué no venderles uno y que todo quede en la marca. Obviamente, también tiene a potenciales nuevos clientes en su objetivo, esos mismos que han optado por un Lamborghini Urus o un Aston Martin DBX.
Por el momento se sabe muy poco del nuevo modelo. Tiene una arquitectura basada en la del Ferrari Roma, con un motor en posición central delantero (es decir, situado detrás del eje delantero) asociado a una caja de cambios transaxle de doble embrague y tracción trasera.
Habrá una opción de tracción integral, similar a la que proponían los Ferrari FF y GTC4 Lusso, los modelos que el Purosangue viene a sustituir en la gama.
Esta plataforma permite la hibridación de sus mecánicas, por lo que sin duda el nuevo modelo contará al menos con una versión híbrida. A no ser que toda su gama se pase a la hibridación, todavía no se conocen las especificaciones técnicas.
Ferrari también promete "una accesibilidad revolucionaria y un confort de vanguardia a bordo". La presentación del Purosangue se hará dentro de pocas semanas, ya que el la producción del nuevo modelo está prevista para antes del verano.
En Motorpasión | Probamos el Lamborghini Urus: un auténtico súper SUV abrumador con 650 CV de pura raza italiana